Politics

La patronal Cecot, preocupada por el impacto de la guerra en la recuperación

Publicado

Actualizado

La patronal catalana Cecot ha expresado este sábado su preocupación por el impacto que tendrá la guerra desatada en Ucrania en la recuperación económica, iniciada tras la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El comité ejecutivo de Cecot rechaza en un comunicado emitido hoy la invasión rusa de Ucrania y muestra su preocupación «por las consecuencias directas sobre la población civil que está teniendo» y «el ataque frontal a los derechos democráticos que representa», al tiempo que «se suma al clamor unitario» de buscar una salida diplomática al conflicto.

«Todos sabemos -agrega la nota- que el coste de la vida bélica comporta de manera inmediata la pérdida de vidas humanas, la destrucción de un país a todos los niveles y una consecuente pobreza generalizada».

La guerra, destaca la patronal, «también labra el terreno para el miedo y la incerteza, dos de los factores claves que dificultan y alientan la recuperación de una sociedad, de su economía, la reconstrucción de sus ciudades, la dinámica de su actividad y el restablecimiento de relaciones con el resto de economías».

«La situación de Ucrania está evolucionando rápidamente y la toma de decisiones a nivel internacional sobre cómo se gestionará la acogida y la atención a refugiados, las sanciones económicas a Rusia o el incremento de la inflación es un aspecto que también nos preocupa», dicen los empresarios.

Cecot informa de que se ha ofrecido a las autoridades y administraciones públicas para colaborar en las propuestas que ayuden «al bienestar» del «pueblo ucraniano, así como las orientadas al mantenimiento de la actividad empresarial y la recuperación económica» del país.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.