Politics

La promesa de Feijóo que no se cree ni él

Els catalans ja n’estem tips de fer el primo, srs. del PP.

A los dolços nos gustaría poder alegrarnos con el PP. Però no podem. Vimos la traición del Majestic, vimos la inanidad de Rajoy y su tardeyfatal 0’155. Hemos visto que la legislación de imposición lingüística en Baleares fue aprobada por el PP cuando mandaba allí. Hemos estado viendo lo de Feijóo en Galicia durante 13 años. Y acabamos de ver al PP aceptando que «efectivamente España es un estado plurinacional» (según su nº3 Bendodo), y presumiendo de «catalanista».

També hem vist com a los pocos del PP que han dicho que hacer políticas nacionalistas y pactar con el nacionalismo es un error, les han arrinconado (com s’ha vist amb Cayetana), o se han ido a Vox y a Valents.

Ara Feijóo surt a El Mundo prometent que «cuando gobierne, el español no será una lengua extranjera en Cataluña». ¿Nos lo creemos?

Contando Estrelas, el ejemplar blog gallego libre de nacionalismo, nos cuenta lo que ha hecho Feijóo estos 13 años que ha gobernado Galicia:

Hablamos Español, asociación presidida por la gallega Gloria Lago, también ha comentado la promesa de Feijóo:

«Lógica indignación por este titular. Lo que ha hecho en Galicia lo critica en Cataluña. Solo en gallego: documentación, cartelería, campañas, administración educativa, ayuntamientos, Sanidad, intervenciones públicas, ayudas y subvenciones, concursos y cultura.

Con Feijóo [el español] prohibido por decreto en la administración educativa. Excluido de todas las Consejerías en: campañas publicitarias, cartelería, folletos, documentación, señalización, declaraciones de dirigentes autonómicos en prensa local e intervenciones públicas solo en gallego.

La ley gallega de subvenciones prima al que usa el gallego.

Las ayudas a los jóvenes creadores del Gobierno Gallego excluyen a los que usen el español.

El Partido Popular de Galicia nunca usa el español en el Parlamento Gallego.

La ley de Administración local de Galicia obliga a usar siempre el gallego en Ayuntamientos y Diputaciones.

Seguimos con el juicio del profesor que se atrevió a usar el español en documentos de su centro de enseñanza.

Seguimos con el juicio para que nos faciliten las programaciones didácticas en español.

Seguimos con el juicio para que cualquier español pueda examinarse en Galicia para ser gestor, sin la excluyente prueba de gallego».

Potser Feijóo ens vulgui fer creure que les seves canes han desaparegut, aunque se ve a la legua que se ha pintado el pelo.

Quizás quiera hacernos creer que ahora hará desde el Gobierno de España lo contrario de lo que ha hecho 13 años en Galicia.

Nosotros preferimos creer a los hechos tal como son, sobre todo cuando hay políticos por medio. Así que adéu PP, hola Vox, hola Valents, hola deCIDE y lo que salga desacomplejadamente libre de nacionalismo.

Dolça i traïda Espanya…

 



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: Alberto Núñez Feijóo, Contando Estrelas, Hablamos Español, lengua catalana



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.