Politics

La Reserva Federal aprueba la mayor subida de tipos en dos décadas contra la inflación

Publicado

Actualizado

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este miércoles una subida de los tipos de interés de medio punto para luchar contra una inflación desbocada. Con esta subida -que es el doble de la llevada a cabo en marzo-, el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 0,75 % y el 1 %. 

Se trata del mayor alza del precio del dinero desde el año 2000, hace 22 años. Desde entonces las subidas de tipos siempre se habían limitado a ser en tramos de 25 puntos básicos.

Asimismo, la autoridad monetaria ha acordad empezar a reducir el tamaño de su balance a partir del mes de junio, a razón de 37.500 millones de dólares por mes durante un periodo inicial de tres meses. Tras ese tiempo, el volumen de reducciones se elevará.

Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozpopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close