Politics

La UE apoya a las ONG palestinas catalogadas como terroristas por Israel: “Juegan un papel esencial”

Publicado

Actualizado

La Unión Europea ha apoyado este jueves a las ONG palestinas cerradas por Israel por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), al señalar que juegan un papel “esencial“.

En rueda de prensa desde Bruselas, la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, ha apuntado que las acusaciones de uso indebido de los fondos europeos “no se han sustanciado”, en referencia a la designación en 2021 de seis organizaciones no gubernamentales palestinas como terroristas por parte de Israel, varias de las cuales recibían fondos de Bruselas.

“La UE continuará de lado del Derecho Internacional y apoyando a las organizaciones de la sociedad civil que juegan un papel en la promoción de los Derechos Humanos y los valores democráticos“, ha defendido Massrali. Así, ha recordado que la financiación europea a este tipo de asociaciones es un elemento importante para respaldar la solución de dos estados en el conflicto árabe-israelí.

Fuerzas israelíes han allanado a primera hora de este jueves la sede de seis ONG palestinas de Derechos Humanos en Cisjordania y han ordenado su cierre por presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Durante la operación, se han incautado de material, al tiempo que los soldados israelíes han dispersado a varios manifestantes que han arrojado piedras y cócteles molotov contra los agentes, según ha recogido el diario ‘Haaretz’.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.