Politics

Las ciudades de Kiev y Lviv registran varias explosiones durante la madrugada

Publicado

Actualizado

Este sábado se cumplen 52 días desde que Vladímir Putin decidiera invadir Ucrania. La capital del país, Kiev, ha vuelto a sufrir esta madrugada explosiones, al igual que ocurrió el viernes. Ese día se registraron las más fuertes desde que Rusia abandonara la zona. También ha sufrido ataques la ciudad de Lviv, según informan los medios locales. Además, en la zona del Donbás, las autoridades ucranianas informaron este viernes de fuertes bombardeos y ataques de tropas rusas en la región de Donetsk (al sureste del país) y temen que sea el comienzo de una gran ofensiva con el propósito de conquistar la zona.

Mientras tanto, en Mariupol, el ayuntamiento de la ciudad denunció ayer que las tropas rusas están exhumando cadáveres e incinerándolos para, según las autoridades ucranianas, encubrir crímenes de guerra. En la capital y sus alrededores se han encontrado ya más de 900 cadáveres, muchos de ellos con señales de ejecución.

La jornada de ayer estuvo marcada por el aviso de Rusia a Estados Unidos de que si seguían enviando armas a Ucrania habrá “consecuencias impredecibles”. La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, también advirtió de las consecuencias negativas de la unión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

Por otro lado, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, no ha querido atribuirse la destrucción y el hundimiento del buque ruso Moskva, diferencia de otros políticos rusos que aseguran que es un golpe realizado por las tropas ucranianas. Durante una entrevista en la cadena de televisión CNN ha asegurado que saben que “ya no existe” pero que “la historia dirá qué pasó con él”.

La Fiscalía de Ucrania denuncia al menos 200 niños fallecidos y 360 heridos desde el comienzo de la invasión

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 200 niños han muerto y más de 360 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 121, seguida de Donetsk, con 115, Járkov (88), Chernígov (54), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.018 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 95 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Al menos diez muertos y 35 heridos en un bombardeo en Járkov

Al menos diez personas han muerto y 35 han resultado heridas en un bombardeo a un distrito industrial de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, que las autoridades locales han atribuido a las tropas rusas.

Según ha informado este viernes la Fiscalía regional de Járkov en un comunicado, el ataque, perpetrado por un lanzacohetes ruso, se habría cobrado además la vida de un bebé de 7 meses y habría destruido varios edificios residenciales.

Ucrania evacua a más de 2.800 civiles en las últimas 24 horas

La vice primira ministra de Ucrania, Irina Vereshcuk, ha asegurado este viernes que 2.864 civiles han sido evacuados por corredores humanitarios durante la última jornada.

En concreto, 2.494 personas han viajado por sus propios medios de transporte desde Mariúpol y Berdiansk hacia la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano.

De estas, 363 provenían de la asediada Mariúpol, y las otras 2.131 de las ciudades de la región de Zaporiyia de Berdiansk, Pologi, Melitópol y Vasylivka.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close