Politics

Las comarcas de Granada donde va a nevar este miércoles

Imagen de archivo de nieve en la A-92 a la altura de Baza. / J. Utrera

La AEMET ha activado un aviso de precipitaciones en forma de nieve en cotas de 1.000 a 1.200 metros en Baza y Guadix, además de viento en la Costa

IDEAL

Casi un mes después del inicio de la primavera, la nieve vuelve a asomarse a la provincia de Granada. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas para el norte de la provincia.

En concreto, advierte del riesgo de precipitaciones en forma de nieve este miércoles en las comarcas de Baza y Guadix, en cotas por encima de 1.000-1-2000 metros. En las citadas áreas se espera que la nieve llegue a alcanzar 3 centímetros. Las acumulaciones más importantes se producirán en la primera mitad del día y la cota subirá progresivamente por la tarde.

El viento soplará fuerte en la comarca de la Costa Tropical, con rachas máximas de 70 km/h de componente noroeste. El aviso amarillo en este caso se desactivará a las ocho de la tarde. También hay un riesgo importante de fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza 8 y olas de 3 a 4 metros.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close