Politics

“Las ideologías encubren problemas psicológicos”

Lo que ens temíem.

El passat diumenge el bisbe José Ignacio Munilla Aguirre es va acomiadar dels seus fidels de Sant Sebastià. Munilla es el artífice de la resurrección de la fe en esa provincia vasca, arrasada por el nacionalismo de sus antecesores y las ideologías de acompañamiento: socialismo, comunismo, liberalismo, generismo, transexualismo, climatismo, homosexualismo, verdismo… en fi, les logomàquies de moda.

El primer obispo de esa diócesis, separada de la de Vitoria en 1949, fue el catalán de Vich Jaime Font y Andreu. Lo malo es que después vinieron Setién y Uriarte, amiguets del nacionalisme, y la que fuera una de las provincias más católicas de España cambió a Dios por la ideología con la complicidad de sus pastores. Lo mateix que hem vist a Catalunya, vaja. Suerte que llegó Munilla, aunque 12 años no da para mucho.

Munilla dijo ayer a los fieles que reventaban la catedral en su mensaje de despedida algo que nos hace pensar:

«Desde tantas experiencias vividas me atrevo a decir lo siguiente: con frecuencia, los conflictos aparentemente ideológicos encubren problemas psicológicos y espirituales, que son mucho más determinantes. Las ideologías son con frecuencia tapaderas de heridas no bien identificadas y acompañadas«.

Eso explica la actitud deforme, grotesca, desequilibrada y sufriente de tantos hieródulos de la superstición nacionalista que circulan por TV3%, el parlamento y los teatrillos del Règim. Piense en la Rahola, Novell, Albà, Caram, Puigdemont i tants d’altres. Segurament són gent ferida, amb problemes psicològics greus (complejos de superioridad e inferioridad, victimismo, frustración vital, oligofrenia identitaria, resentimiento…) y a los cuales hay que ayudar.

No lo olvidemos: detrás de cada nacionalista hay muchas veces un hermano herido al que hay que acompañar y ayudar a salir de la fosa séptica lazi.

Dolça i ferida Catalunya…



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: Jaime Font Andreu, José Ignacio Munilla, San Sebastián

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close