Politics

Las mejores apps para retocar tus imágenes y subirlas a Instagram

En la actualidad, redes sociales como Instagram se han convertido en un componente frecuente de nuestras vidas y, siendo como son las fotografías el factor principal sobre el que versa su contenido, subir imágenes de calidad y bien retocadas, en caso de que sea necesario, es un punto a considerar.

Para ello, tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones que podemos descargarnos en nuestros dispositivos móviles para mejorar nuestras fotos. Toma nota de algunas de las mejores apps para retocar tus imágenes y subirlas a Instagram. ¡Tal vez alguna de ellas sea justo lo que estabas buscando!

Adobe Photoshop Express

photoshop express
Photo Editor de Adobe/Foto: Google Play play.google.com

Adobe es sinónimo de experiencia y calidad cuando hablamos de programas y aplicaciones informáticas, y si nos referimos al Adobe Photoshop, no hay duda de que su versión de escritorio sigue siendo una de las mejores por lo que respecta a la edición de imágenes. Esta puede ser algo compleja o resultar excesiva según lo que quieras hacer, pero hace unos años, Adobe lanzó una aplicación gratuita para iOS y para Android que resulta estupenda para retocar tus imágenes para Instagram: Photoshop Express.

Te permitirá retocar, girar y enderezar tus fotografías, además de eliminar los ojos rojos, ajustar contraste, brillo y equilibrio de color, crear desenfoques, añadir bordes, textos y objetos de otras imágenes y utilizar diversos filtros. Una app a tener en cuenta.

VSCO

VSCO es otro editor de fotografías que permite editar las imágenes de diversos formatos, incluido el RAW. Algunas de sus funciones incluyen los retoques de contraste, saturación y grano, además de poder realizar recortes y ajustes sin problemas, así como una buena cantidad de filtros.

Una de las funcionalidades más interesantes de VSCO es que puedes retocar tus fotografías para darles el aspecto del de películas antiguas como Fuji, Kodak o Agfa, lo que encantará a los más nostálgicos. Además, ofrece un editor de vídeo y la posibilidad de crear collages y videohistorias.

VSCO es sencillo de utilizar y puedes usarlo como un editor de fotos solo para Instagram o como app para la cámara de tu móvil. El paquete básico lo encontrarás disponible tanto para Android como para iOS.

Picsart

mujer
Mujer tomando fotografía con el móvil/Foto: Pixabay

Si buscas una app para retocar tus imágenes en el móvil y te gustan los colores llamativos, los marcos y dar rienda suelta a tu creatividad de paso que las corriges o retocas, te encantará Picsart.

En Picsart puedes dibujar sobre las fotos, usar gran cantidad de marcos y de filtros, cambiar fondos de imagen, remover objetos y realizar mosaicos con diferentes tomas. Es posible hacer cosas tales como cambiar el color del pelo, colocar stickers y retocar los selfies de manera sencilla. La aplicación también consta de un editor de vídeos con música muy intuitivo de utilizar, así como un creador de collages y un creador de stickers. Picsart está disponible para iOS y para Android, además de contar con una versión de escritorio.

Editor de Fotos – Foto Collage

Si lo que más te preocupa son los retratos y quieres salir perfecto en tus fotos para Instagram, hay una app sencilla y muy práctica que te encantará: Editor de Fotos-Foto Collage. Con ella podrás crear efectos, collage, colocar fondos y dibujar, pero su punto fuerte es todo lo relativo a la belleza para que obtengas tu mejor selfie.

De tal modo es posible suavizar las arrugas, las ojeras y los defectos de la piel, además de remodelar la nariz, los labios, la mandíbula y otras partes de la cara, contando también con un editor de cuerpo. Los filtros y los efectos de Glitch son numerosos, así como las pegatinas. Una aplicación intuitiva y que no ocupa demasiado espacio en tu móvil para mejorar tus imágenes.

Snapseed

Snapseed
Interfaz Snapseed/Foto: Google Play /play.google.com

Otra aplicación gratuita que podrás descargar tanto si tienes un dispositivo Android como uno iOs es Snapseed. Se trata de un editor de imágenes con más de una veintena de filtros y herramientas incorporados. Podrás eliminar objetos de las imágenes, aumentar el tamaño, efectuar dobles exposiciones, corregir perspectivas, revelar archivos RAW y ajustar el balance de blancos entre otras muchas opciones, donde encontrarás la corrección de poses faciales. No es de las aplicaciones más sencillas pero, tras varios usos, no tendrás problemas en manejarla.

Prequel

Prequel tiene una versión gratuita y otra con suscripción, pero la primera de ellas trae contenido suficiente como para que te animes a probarla y resulte idónea para retocar y mejorar tus imágenes antes de subirlas a Instagram.

Disponible para iOs y para Android, y lanzada en 2022, Prequel ofrece más de 50 filtros gratuitos de lo más variado y original, con filtros estéticos y de moda, corrección profesional de color, plantillas para páginas y filtros para fechas especiales como Halloween y Navidad. Pero también dispone de un editor de video y de un creador de pegatinas animadas con textos personalizados. Vale la pena probarla.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.