Politics

Las reservas en restaurantes crecen hasta niveles anteriores a la pandemia

Publicado

Actualizado

El nivel de reservas en restaurantes españoles ha aumentado en un 27% con respecto a 2019, un fenómeno que ha supuesto la subida de las mismas a niveles no alcanzados desde antes de la pandemia. Según indica en un comunicado el portal de reservas TheFork, la afluencia de público en la restauración se corresponde con el aumento del turismo internacional que, entre marzo de 2019 y 2022, ha incrementado sus reservas hoteleras a nivel mundial en un 71%.

El incremento de las movilizaciones turísticas por vacaciones ha aportado datos positivos al sector de la restauración, del cual un 43,22% de los restaurantes adscritos a la plataforma espera tener más de un 70% de ocupaciónen sus establecimientos esta temporada, algo ya latente en el incremento del número de reservas, realizadas con mayor antelación por la situación pandémica.

Los datos, que responden a una encuesta realizada por el mismo portal, señalan que Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país preferido por los clientes foráneos, hecho que le hace acumular el 24% de las reservas turísticas internacionales.

Este crecimiento de visitantes de distintas partes del mundo, en su mayoría procedentes de Alemania y Reino Unido, ha sido favorecido por la apertura de fronteras entre países y la relajación de las medidas frente al contagio que fueron impuestas por la llegada de la covid-19. En lo que a España respecta, TheFork afirma que el 86,17 % de sus usuarios ha previsto irse de vacaciones este verano, de entre los cuales un tercio elegirán destinos extranjeros que se encontrarán, en su mayoría (67,6 %), en países europeos como Francia, Italia o Portugal.

La gastronomía parece ser un motivo de peso entre los tenidos en cuenta por los españoles para elegir destino, ya que un 46,97 % busca que su ciudad de vacaciones sea un referente en este ámbito y tenga buenos restaurantes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close