Politics

Líderes religiosos piden a Zuckerberg que abandone los planes de Instagram Kids

Reverendos, rabinos y otros líderes religiosos instaron el martes al presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a detener definitivamente el plan de crear una versión de Instagram para jóvenes, en una carta enviada por el grupo de defensa Fairplay y su Children’s Screen Time Action Network.

Desde el pasado septiembre, Instagram ha puesto en pausa sus planes de introducir una versión para niños de la aplicación para compartir, a medida que crecía la oposición al proyecto.

“Después de mucha meditación y oración, afirmamos que las plataformas de medios sociales que se dirigen a cerebros inmaduros, practican una extracción de datos poco ética y se inspiran en motivos de lucro no son una herramienta para el bien de los niños”, indicó la carta, firmada por más de 70 líderes religiosos.

Instagram y su empresa matriz, Meta Platforms antes Facebook, han sido objeto de un intenso escrutinio sobre el impacto potencial de sus servicios en la salud mental, la imagen corporal y la seguridad de los jóvenes, incluso después de que la denunciante Frances Haugen filtrara documentos internos sobre el enfoque de la empresa hacia los usuarios más jóvenes.

Mark Zuckerberg, en una comparecencia en el Congreso de EEUU, en Washington. REUTERS/Leah Millis
Mark Zuckerberg, en una comparecencia en el Congreso de EEUU, en Washington. Leah Millis

En diciembre, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, fue interrogado por un panel del Senado sobre la seguridad de los niños en Internet. Una coalición de fiscales generales estatales también ha abierto una investigación sobre Meta por promover Instagram entre los niños a pesar de los posibles daños.

Meta ha dicho que los documentos filtrados se han utilizado para dar una imagen falsa del trabajo de la empresa. También ha dicho que la idea de Instagram para niños busca ofrecer un lugar más seguro y dedicado para que los usuarios más jóvenes puedan participar del servicio.

Instagram, al igual que otras redes sociales, tiene normas que prohíben que los menores de 13 años se unan a la plataforma, pero ha dicho que sabe que tiene usuarios por debajo de esa edad.

La carta de los grupos religiosos, que citaba la Biblia, el Corán, el Papa Francisco y el monje budista Thích Nhất Hạnh, pedía a Zuckerberg, como alguien que en el pasado ha dicho que la religión es “muy importante”, que reconociera las preocupaciones espirituales y seculares sobre el proyecto.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close