Politics

L’informe secret del prusés que els Mossos van fer i després van intentar cremar

La Genestapo jugando al separatismo.

Els Mossos d’Esquadra, coneguts com la Genestapo per la seva politització nacionalista, van perdre la confiança d’una gran part de catalans durant el prusés. La raó? Lo que vivimos personalmente cuando los Mozos se mostraron descaradamente como una estructuradestat de la reichpubliqueta para favorecer el golpe de Estado lazi. Lo resumieron en noviembre de 2018 los Fiscales de la Audiencia Nacional en sus “conclusiones provisionales”, cuya lectura es obligatoria para entender el golpe de Estado. Según estos juristas, los Mozos fueron

«pieza clave para impedir o dificultar gravemente el cumplimiento de las órdenes emanadas por los Tribunales de Justicia con la finalidad de llevar acabo el plan secesionista (…) Dieron cobertura efectiva a las actuaciones de una parte de la población catalana (…) para imponer por la fuerza de las masas derechos de los que carecían y apoyar la efectividad de las normas abiertamente inconstitucionales emanadas del Parlament y del Govern”.

Según el Fiscal, desde 2012 el plan separatista detectó la “necesidad de contar con el apoyo de los Mossos d’Esquadra como fuerza con la que hacer frente a una eventual reacción del Estado español contra la declaración de independencia”. Así se dice en el Llibre Blanc de la Transició Nacional parido por el CATN en 2014, que en su punto 2.5.2. propone la “asumir funciones de seguridad externa y/o defensa, lo cual implicaría una militarización parcial de algunas unidades y efectivos de los Mossos”.

Para el Fiscal estaba claro que la capacidad investigadora e intimidatoria[de los Mozos] al servicio de la organización y de los fines independentistas era, y fue, (…) imprescindible” para que sucediera el Buti2, “dedicándose a funciones impropias de un cuerpo policial, como fue la realización de seguimientos a otros cuerpos policiales, entorpecer su labor y en algunos casos, incluso oponerse físicamente”.

Hoy recordamos el informe que, con fecha 29 de septiembre de 2017, llevaba el timbre de ‘secreto’ y fue confeccionado por los Mossos d’Esquadra. Això ens explica El Confidencial::

«En él, planteaban ocho posibles escenarios tras el referéndum, que iban desde las detenciones de cargos públicos de la Generalitat hasta los arrestos de alcaldes, la estrategia de ocupación permanente del espacio público, la declaración unilateral de independencia, la ilegalización de formaciones políticas, la convocatoria de huelga general, las dinámicas ‘de violencia provocada por colectivos antagónicos o por el Estado” y la posibilidad de “una manifestación multitudinaria en defensa de la Constitución durante el Día de la Hispanidad’. Este documento intentó ser destruido en el mes de octubre, pero la Policía Nacional lo requisó antes de que fuese llevado a la incineradora«.

De fet la Policia Nacional va requisar l’informe estratègic just a la incineradora.

Nos gustaría saber quién ordenó ese informe, quién participó en su redacción, con quién lo compartieron, qué respuesta tenían planificada los Mozos para cada escenario, y por qué quisieron quemarlo.

Ens interessen la nostra llibertat i seguretat.

Dolça i genestapitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: Fiscal, Mossos d’Esquadra

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.