Politics

L’odisea de 7 pares catalans vers Ucraïna

Los catalanes hacen cosas… que no salen en los medios del Règim.

Però aquí, sí.

Hace años varias familias catalanas acogieron a niños ucranianos para que disfrutaran de vacaciones en España.

El pasado 17 de marzo 20 padres catalanes cogieron sus 7 vehículos familiares y se marcaron 28 horas de viaje hasta la ciudad de Przemyśl, junto a la frontera de Polonia y Ucrania. Llenaron sus furgonetas de ropa, medicinas, juguetes, y material de primera necesidad para los refugiados en el convento franciscano de esta ciudad polaca.

Mariano Hernández, que té 9 fills, ens explica l’aventura:

«Los héroes son los dos franciscanos, padre Michel y padre Jarni, que mantienen en su convento más de 100 mujeres y niños, sin electricidad, comida y medicinas. No os imagináis la ilusión que les hizo recibir los generadores y todo lo demás, también las golosinas y juguetes. Los frailes nos acogieron de fábula y nos dieron cenar, cama y desayuno. También nos celebraron la misa medio en polaco y medio en español.

Finalmente, volvimos con 29 refugiados, 16 niños y 13 adultos. Los niños van de los 9 meses a los 11 años. Dos familias las dejamos en una casa de Cáritas de Vich, dos familias fueron a casa de la familia de dos de los conductores, a otra familia la recogía familiares en Barcelona, y otra familia la dejamos en el campo de refugiados de la Feria de Barcelona. En este viaje también viajaron con nosotros -no en persona pero si en el espíritu- todos quienes nos ayudaron con dinero o dando muchas cosas, y quienes nos prepararon la comida para estos 4 días”.

Alguns catalans -dels que no surten a TV3% ni al fanzine del Règim, dels que són rebutjats per l’oficialeria ideològica- tenen famílies, crien fills sense por, se sacrifican por los que sufren, rezan, ríen y aman al prójimo. Pero no como los filántropos del parlamentet que dicen amar a los lejanos mientras odian a su vecino solo porque piensa diferente o no parla la llengüa del Règim; ellos lo hacen de veras.

Gracias, dolços, por vuestro ejemplo.

Dolça i caritativa -de tot cor- Catalunya…



Categories: Alma

Tags: Polònia, Ucrania

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close