Politics

López Obrador descarta acciones contra España y limita su “pausa” a un mero “señalamiento” público

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que “no hay ninguna acción” prevista contra España tras la “pausa” que planteó esta semana en las relaciones bilaterales. Según ha afirmado, sus declaraciones solo fueron un “señalamiento” por los “abusos” cometidos por parte de las empresas españolas.

“No es una ruptura”, ha insistido este viernes el mandatario mexicano, dos días después de que reclamase por primera vez una “pausa” en las relaciones con España.

En este sentido, ha explicado que a España solo pretende decirle que “no se permite robar” en México. “No somos tierra de conquista”, subrayó López Obrador, partidario de que los dos países se den “tiempo” para entender la “nueva realidad” y que “hubo un cambio en México”.

El presidente mexicano ha ahondado en sus críticas contra los “abusos” que le atribuye a empresas como Repsol, OHL o Iberdrola, a las que ha vuelto a citar durante una visita oficial al estado de Sonora este viernes. Todas ellas hicieron “jugosos negocios” en México, según López Obrador.

Las declaraciones de López Obrador no fueron bien recibidas por el Gobierno de España, que rechazó “tajantemente” las “descalificaciones” del mandatario mexicano.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close