Politics

Los Angeles Lakers anuncian la retirada del dorsal ’16’ en honor a Pau Gasol

Publicado

Actualizado

El nombre de Pau Gasol, exjugador de baloncesto y leyenda del deporte español, se exhibirá en lo más alto del Staples Center, la pista de Los Angeles Lakers, junto con su dorsal: el ’16’. La franquicia angelina ha confirmado la retirada del número del ala-pívot español, quien es considerado una leyenda en la ciudad californiana.

La ceremonia tendrá lugar el 7 de marzo de 2023, según ha publicado la cuenta oficial del equipo que viste de dorado y púrpura. “Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre”, reza el tuit que le han dedicado.

Su paso por Los Angeles Lakers

El exbaloncestista catalán jugó 6 temporadas y media con la franquicia de California, un equipo que logró igualar en anillos a los Boston Celtics en 2020, cuando consiguieron su decimoséptimo. Dejó muy buen recuerdo, puesto que formó una dupla de ensueño con Kobe Bryant con la que logró ganar dos títulos de campeón de la NBA.

Por sus éxitos, su nombre brillará junto al de otras leyendas en el techo del pabellón angelino, como: Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44), Elgin Baylor (22) o el mismo Kobe Bryant (8 y 24, los dos que llevó durante su carrera). Gasol ha entrado oficialmente en la historia de la NBA como uno de los más grandes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.