Politics

Los coqueteos de Prensa Ibérica (El Periódico, Sport, etc) con el separatismo

Home Mitjans del Règim Los coqueteos de Prensa Ibérica (El Periódico, Sport, etc) con el separatismo

Mentre difon nacionalisme per les subvens, ven diaris arreu d’Espanya.

El inagotable Sergio Fidalgo nos cuenta en OK Diario cómo Prensa Ibérica se está convirtiendo en el nuevo Grupo Godó, pero en toda España:

«El éxito del partido entre España y Albania, que se disputó el pasado sábado en el campo del Español, ha escocido, y mucho al separatismo. (…) la faltada más fabulosa fue la que hizo el diario deportivo Sport –siempre con el Barça- en su retransmisión en directo del partido. Los que fuimos al encuentro éramos, según este medio, la “colonia española” residente en Cataluña, y nos comparó con la “colonia peruana” que asistió al anterior partido de la selección disputado en Cataluña, un España-Perú que se jugó hace 18 años en el Estadio Olímpico. (…)

Tres días después de este hecho, y sólo tras el revuelo armado, la dirección de Sport se medio disculpó y retiró esta ofensa hacia los 36.000 españoles que, en su país –Cornellá está en Cataluña, y Cataluña está en España– fueron a animar a la selección nacional. El tema podría quedar en anécdota sino fuera porque el grupo propietario de dicho diario, Prensa Ibérica –más conocido como Grupo Moll– hace ya demasiado tiempo que coquetea con lo peor del separatismo«.

Fidalgo ens explica en detall la farisaica estratègica que té Prensa Ibérica per fer calers a Catalunya, amb alguns exemples:

  • Diari de Girona, «un medio equilibrado y plural» para dar el contrapunto a El Punt, el papel para fanáticos lazis por antonomasia.
  • Regió 7, «línea editorial es secesionista sector café para los muy cafeteros».

Y llegamos a El Periódico de Cataluña, en el que

«Se fue dando más papel en la conducción de este medio a Albert Sáez, un periodista de guardia de ERC que llegó a ser el jefe del ente que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, hasta que al final consiguió la dirección del diario. Los columnistas próximos a Esquerra, como Sergi Sol o Joan Tardà, también han ido ganando espacio, sin que fuera en detrimento de la vieja guardia socialista (Joan Tapia, Rafael Jorba), que sirven para tranquilizar al PSC (…) Así Prensa Ibérica gana siempre: se han convertido en el diario de los que mandan en la Generalitat (Aragonés) y en el de la alternativa más viable (PSC). Siempre con el poder. Puro estilo Godó, con el toque de la familia Moll».

Va bien saberlo.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: OK Diario, Prensa Ibérica, Sergio Fidalgo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close