Politics

Los españoles consideran que la igualdad de género debe ser prioritaria en la Eurocámara, según el Eurobarómetro

Los españoles consideran que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser el valor que defienda prioritariamente el Parlamento Europeo, por encima de la democracia o la libertad de expresión. Así lo confirman los datos hechos públicos este martes por un Eurobarómetro centrado en la imagen de la Eurocámara.

El tema más citado por los encuestados españoles ha sido el de la igualdad de género, considerado como principal prioridad, mientras que para el resto de países europeos se sitúa en la cuarta posición.

Solo el 34% de los españoles considera que su voz se tenga en cuenta en el bloque europeo

Un 77% de la población española consultada desearía que el Parlamento Europeo desempeñase un papel más importante, frente al resto de países miembro en los que porcentaje es del 58%.

La mayoría de la población española mantiene una percepción positiva respecto a la Unión Europea: un 74% considera positiva la participación de España en el bloque europeo y un 81% estima que el país ha salido favorecido de formar parte del club comunitario.

Peor imagen existe sobre la representación de los ciudadanos españoles en la UE, ya que solo el 34% considera que su voz se tenga en cuenta en el bloque europeo, en este caso por debajo de la media de los Veintisiete, 43%. En el contexto de España, solo el 43% respondieron que su voz se tiene en cuenta en las instituciones españolas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close