Politics

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía recorren Valldemossa entre aplausos

Publicado

Actualizado

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han paseado este lunes por la tarde por las calles de Valldemossa, en Mallorca, donde han sido recibidos por cientos de ciudadanos entre aplausos y vítores.

Los monarcas han llegado acompañados de sus hijas, alrededor de las 19.30 horas, a La Cartuja de Valldemossa. A su llegada, el Rey ha respondido a los medios que había visitado “varias veces” este municipio y ha hecho referencia a su puesto en la 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se está disputando en la bahía de Palma.

Los Reyes han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, y el alcalde del municipio, Nadal Torres.

Se trata del primer acto donde se ha podido ver juntos a los cuatro durante su estancia en la isla. Cabe recordar que, previamente, el viernes, el Rey asistió a la tradicional recepción de autoridades regionales en el Palacio de la Almudaina. Por su parte, la Reina presidió este domingo el acto de clausura de la doceava edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 (AMFF), en el Centro Cultural de la Misericòrdia.

Gritos de ‘Viva el Rey’

Tras su visita a La Cartuja y su posado ante los medios, los monarcas y sus hijas se han acercado a saludar a numerosos ciudadanos que les esperaban en las terrazas de diversos bares y restaurantes. Posteriormente, los cuatro han iniciado un recorrido por calles del municipio mallorquín.

‘Viva el Rey’ y ‘Viva España’ han sido algunos de los gritos que se han escuchado, además de numerosos aplausos, por parte de los ciudadanos que han esperado a los Reyes durante varias horas en las calles de Valldemossa. Los monarcas se han acercado a una tienda del municipio y la Reina Letizia ha ayudado a una niña a realizar una fotografía con el móvil a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía, quienes han posado.

Para su visita a Valldemossa, el Rey ha escogido un pantalón vaquero y una camisa azul, mientras que Doña Letizia ha optado por una falda larga blanca estampada y una blusa verde. Por su parte, la Princesa de Asturias ha lucido un vestido blanco y su hermana, la Infanta Sofía, un vestido rosa palo.

El despacho de verano

Tras esta visita a Valldemossa, el Rey Felipe VI mantendrá este próximo martes, a partir de las 12.15 horas, el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este año tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina, en Palma. Previamente, presidirá la jura o promesa del nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

El despacho de verano entre Sánchez y el Rey Felipe VI cambia así de escenario, pasando de celebrarse en el Palacio de Marivent, donde tradicionalmente se llevaba a cabo desde el reinado de Juan Carlos I, a hacerlo en el Palacio de la Almudaina.

El Rey y Sánchez celebrarán así el tradicional despacho que pone fin al curso político antes del parón de verano y el inicio de uno nuevo en el mes de septiembre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.