Politics

Marcos García de Movellán manda en la categoría sub-8 del Memorial Kiriki

Marcos García de Movellán se dispona a devolver una bola. / G. M.

Tenis

Los partidos de las categorías inferiores ofrecen un gran nivel

Las categorías sub 8, sub 10 y sub 10 Pro se disputaron el Memorial Kiriki, con un total de 30 niños y niñas para jugar un total de 50 partidos.

En la categoría sub 8, jugada al mejor de tres tie break, Marcos García de Movellán se hizo con el título, convirtiéndose en el primer campeón de las trece categorías que se juegan en el Memorial. Lo hizo tras ganar sus tres partidos de la liga de grupos y los siguientes de semifinal y final. De esta manera, el nieto más pequeño (7 años) de ‘Kiriki’, gana un título que se juega en recuerdo de su abuelo, Enrique García de Movellán, quien fue diez veces campeón absoluto de Granada, entre muchos otros campeonatos, y ejerció 30 años como delegado en Granada de la Federación Andaluza de Tenis. Además, Marcos jugó también la categoría sub 10, donde jugó dos partidos, cediendo en ambos por la mínima. Un total de siete partidos.

Una categoría donde hubo un alto nivel, pues se da la circunstancia que Marcos García de Movellán ocupa el tercer puesto en el ránking nacional del circuito de la Real Federación Española Nivel III sub 8. Un ránking en el que el subcampéon sub 8 del Kiriki, Gonzalo Granados, aparece en cuarto lugar. María Becerra, que alcanzó las semifinales cediendo frente a Gonzalo, figura también en dicho ranking en cuarto lugar, empatada con Gonzalo en puntos. También debutaron en competición en esta categoría las hijas de Pablo Santos (ex tenista profesional que alcanzó el puesto 181 en la ATP y director del torneo junto al hijo de Kiriki), Sofía y Paula, que a sus seis años dejaron muy buenas sensaciones entre los asistentes.

En la categoría sub 10 alcanzaron la final Pablo Granados y Alonso Hernández, que vencieron respectivamente a Ana Becerra y Carmen García de Movellán (nieta de Kiriki y hermana de Marcos). Categoría que como la anterior contaba con un alto nivel. Pablo Granados ocupa el segundo puesto en el ranking nacional del circuito de la Real Federación Española Nivel III sub 10 A, mientras que Ana Becerra figura en el puesto octavo sub 10 B y Carmen García de Movellán aparece en el décimo tercer puesto sub 10 B.

En la sub 10 Pro, la final la jugarán Dylan Román y Pedro Ballesteros, tras vencer respectivamente a Jorge Blanco y Hugo Ballesteros. Al igual que la sub 8 y la sub 10, esta categoría deparó un alto nivel de juego. Dylan Román, finalista, figura en el ránking nacional del circuito de la Real Federación Española Nivel III sub 10 A en tercer lugar, con sólo un torneo jugado. Otro de los participantes, Pablo Escribano, figura en el ranking nacional sub 10 B en el séptimo puesto.

Estas categorías entraban en liza por primera vez en el torneo, con el objetivo de iniciar en la competición a los niños y niñas de diferentes escuelas de tenis de Granada. La organización del torneo considera la iniciativa un éxito por el alto nivel de participación y el nivel de juego mostrado por los jóvenes jugadores.

Las finales de las categorías sub 10 y sub 10 Pro se jugarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo, al mejor de nueve juegos. Los partidos previos se jugaron al mejor de cuatro juegos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close