Politics

Maroto carga a Robles la decisión de destituir a la directora del CNI

Publicado

Actualizado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha atribuido a la titular de Defensa la decisión de cesar a la directora del CNI, Paz Esteban, y de sustituirla por una persona “de su máxima confianza”, en referencia a Esperanza Casteleiro, hasta ahora Secretaria de Estado de Defensa.

En declaraciones a los medios a la entrada de la jornada ‘La Industria de Defensa, motor económico y de bienestar social’, organizada por UGT, FICA y Agfitel, Maroto se ha expresado de este modo, al ser preguntada por los motivos que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión.

Me limito a las declaraciones de la ministra de Defensa, ella ha sido la que ha tomado la decisión, la que ha decidido sustituirla por otra persona de su máxima confianza”, ha indicado, al tiempo que ha deseado suerte a Casteleiro al frente de los servicios de inteligencia. “No es fácil estar ahí”, ha apuntado.

Maroto ha puesto así el peso de la decisión en Robles, a pesar de que fue la ministra que defendió con más contundencia a Esteban a lo largo de los últimos días, cuando su continuidad estaba en el aire. La semana pasada, Robles la respaldó abiertamente y dijo: “está teniendo que aguantar estoicamente” imputaciones que, según aseguró, “no se corresponden con la realidad”.

Maroto entregó su telefono más tarde por un viaje a Nueva York

Maroto ha trasladado además que el nuevo nombramiento “da continuidad” y se ha mostrado convencida de que va a estar “a la altura” de los desafíos que tiene por delante aunque espera que sea “más fácil” que lo que les ha tocado gestionar hasta el momento.

Respecto a Paz Esteban, la titular de Industria ha señalado, a modo de elogio, que durante sus años al frente del CNI ha estado a un nivel “que nadie esperaba” en un periodo en el que el Gobierno ha tenido que afrontar problemas como la pandemia y la guerra, que han obligado a todos los miembros del Gobierno y a las personas que trabajan con ellos a estar “al máximo nivel”.

Finalmente, ha asegurado que todos los ministros han entregado ya sus teléfonos móviles para que sean analizados aunque ha precisado que, en su caso, lo hizo “un poquito más tarde” porque la semana pasada tenía que viajar a Nueva York “y no podía estar desconectada”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close