Politics

Martínez-Echevarría rechaza negociar con Albert Rivera y amenaza con los tribunales

El bufete de abogados Martínez-Echevarría rechazó la reclamación de Albert Rivera de cobrar su sueldo hasta 2025 presentada a través de un burofax por la defensa del exlíder de Ciudadanos y y José Manuel Villegas, por considerarla “ofensiva”. También se refirió a la posibilidad de una demanda por daños morales y reputacionales por haberles acusado públicamente de “baja productividad”.

“En cuanto a la pretendida resolución contractual por incumplimiento a instancias del Sr. Rivera y del Sr. Villegas, luego de señalarle su total improcedencia material y jurídica, indicarle que nos resulta más que inaceptable, nos resulta ofensiva”, respondió tajante la firma de abogados en el burofax al que tuvo acceso El Confidencial.

Desde el bufete sostienen que no tienen la intención de sentarse a negociar ni llegar a ningún tipo de acuerdo con la defensa de Rivera. Ya que consideran que tanto el contrato del exlíder de Cs y Villegas se ha cumplido “en exceso”. Además, cuentan con la seguridad de que si el caso llegase a los tribunales la justicia acabaría por darles la razón.

En referencia a la reclamación de 500.000 euros por daños morales, el burofax enviado por el despacho lo ha calificado como una “grosería”. Con esta respuesta, Martínez-Echevarría ha hecho una declaración de intenciones, no negociarán y no tienen miedo de acudir a los tribunales.

En el caso de que Rivera y sus abogados se decantasen por presentar un pleito al bufete, la imagen del expolítico podría verse comprometida. Ya que en un hipotético juicio las cifras del contrato se harían públicas, tanto del salario percibido como el registro de las horas trabajadas. Esto podría afectar a su reputación teniendo en cuenta las versiones que sostienen su “baja productividad” desempeñando su labor en el bufete.

Por otro lado, el desembolso económico que supondría a Albert Rivera por perder el pleito podría ascender a los 100.000 euros, además del daño público que supondría. Con todo, desde el bufete están convencidos que Rivera y sus abogados seguirán adelante y presentarán una causa judicial.

Mientras tanto, desde el despacho han decretado su silencio sobre el caso, por el momento. Dan el tema por zanjado hasta que surja la necesidad de realizar algún tipo de respuesta judicial en caso de llegar a ser necesario.

Albert Rivera y José Manuel Villegas llegaron al bufete Martínez Echevarría en 2020, tras abandonar la vida política. Se anunció su salida unos días atrás entre rumores y versiones cruzadas. Rivera y Villegas sostienen que no se cumplió con las condiciones pactadas, mientras que fuentes cercanas al despacho sostienen que su aportación ha sido nula durante estos años. La reclamación del pago del sueldo correspondiente hasta el final del contrato puede suponer una batalla judicial entre los expolíticos y el bufete de abogados.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close