Politics

Más de 20.000 migrantes han tratado de cruzar el canal de la Mancha este año

Publicado

Más de 20.000 migrantes y solicitantes de asilo han tratado este año de cruzar en pequeñas embarcaciones el canal de la Mancha hacia el Reino Unido, según datos publicados este domingo por el Gobierno, cerca del doble de los que se registraron durante el mismo periodo de 2021.

Las autoridades británicas detectaron entre la medianoche del pasado viernes y la del sábado 14 embarcaciones intentando hacer ese trayecto, con un total de 607 personas a bordo.

Todas ellas fueron interceptadas antes de llegar a las costas de Gran Bretaña, según indicó el Ministerio de Defensa.

La mayoría de las personas que se embarcan en esa travesía lo hacen en embarcaciones hinchables, pequeñas lanchas y kayaks. Durante los doce meses de 2021 se detectó a 28.526 personas cruzando el canal, y a estas alturas del año se habían registrado unos 11.300 cruces.

El Gobierno mantiene activa su política de enviar a solicitantes de asilo hacia Ruanda para que sea ese país el que analice sus argumentos y decida si les ofrece refugio, si bien las deportaciones permanecen bloqueadas por los recursos presentados ante los tribunales.

Un portavoz del Ministerio de Interior ha asegurado a Sky News este fin de semana que los intentos del Gobierno por ejecutar esos “retornos completamente legítimos y legales” están siendo paralizados por procesos judiciales “a menudo sin base alguna”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.