Politics

Mbappé se debate entre dos ofertas «casi idénticas»

Kylian Mbappé, durante el entrenamiento de este viernes del PSG. / Christophe Petit Tesson (Afp)

Mercado

La madre del astro confirma que tiene un acuerdo con Real Madrid y PSG y todo apunta a que anunciará su decisión este fin de semana

Óscar Bellot

Kylian Mbappé sigue deshojando la margarita dentro del culebrón futbolístico más enrevesado de los últimos años. La madre del astro de Bondy ha confirmado que el atacante tiene un acuerdo tanto con el PSG como con el Real Madrid y que solo falta que adopte una decisión entre dos ofertas «casi idénticas». Todo apunta a que el desenlace se producirá este fin de semana.

«Las dos ofertas, la del PSG y la del Real Madrid, son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión… Las dos ofertas no difieren mucho y estamos esperando a que Mbappé elija lo que quiera», desveló este viernes Fayza Lamari en una entrevista concedida al canal Kora Plus que ha puesto en guardia a las cúpulas de los dos clubes que pugnan por tener al crack francés en sus filas a partir del 30 de junio, fecha en la que expira el contrato que firmó en 2017 con la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi.

Medios franceses aseguran que Mbappé resolverá el misterio este fin de semana, aunque persiste la incógnita sobre si lo hará al término del partido que medirá el sábado al PSG con el Metz en el Parque de los Príncipes o si pondrá punto final al suspense el domingo a través de una posible entrevista en el programa ‘Telefoot’ , que se emite a partir de las 11:00 horas, una tesis a la que se abona el diario ‘L’Équipe’.

Desde que el PSG rechazase el pasado verano una astronómica propuesta del Real Madrid para sacar al campeón en el Mundial de Rusia del Parque de los Príncipes, el tira y afloja entre los dos clubes, envueltos también en disputas a cuenta de la Superliga, ha sido constante. El club de Chamartín llegó a ofrecer 200 millones de euros por Mbappé en el pasado mercado estival con el fin de atar cuanto antes al futbolista, pese a que este entraba en su último año de contrato y era libre de negociar con cualquier equipo desde el 1 de enero.

En París no quisieron sentarse a hablar, convencidos de su capacidad para seducir al astro con una lluvia de millones y un competitivo proyecto deportivo. A comienzos de marzo, ‘Le Parisien’ adelantaba que la propiedad catarí del PSG había ofrecido a Mbappé una renovación por dos temporadas en las que el atacante cobraría un total de 200 millones de euros que se desglosarían en un salario de 50 millones netos por campaña y una prima de fidelidad de otros 100 millones de euros. El objetivo era que el delantero disputase el Mundial de Catar vistiendo la camiseta del PSG, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en el país árabe. Desde entonces se han sucedido informaciones sobre otras propuestas de diversa duración y salario.

Desenlace inminente

El Real Madrid confía en que termine prevaleciendo el sueño de la infancia de Mbappé de vestir la zamarra blanca. La entidad de Chamartín también ha ofrecido un lucrativo contrato al futbolista que incluye una elevadísima prima de fichaje y mantiene la esperanza, pese a las presiones de todo tipo que ha recibido Mbappé para continuar en París y en las que ha participado hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La madre de Mbappé ha dejado claro en las últimas horas que todo el trabajo está ya hecho y que solo resta que el protagonista dé el último paso: «No tendremos nuevas reuniones para discutir el futuro de Mbappé, estas reuniones ya terminaron. Ahora hemos llegado a un acuerdo tanto con el Real Madrid como con el PSG y se acabaron las discusiones porque ahora es Kylian el que tiene que elegir», señaló este viernes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close