Politics

Moncloa deberá explicar si la consultora de Blanco influye en el reparto de los fondos UE

Acento, la consultora fundada por José Blanco, se convirtió en noticia el pasado mes de octubre cuando su director general, el exportavoz socialista Antonio Hernando, se incorporó al gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa. Ahora, el Gobierno tendrá que explicar sus vínculos con esta compañía, que a finales de 2020 empezó a ofrecerse como mediadora de grandes empresas para la gestión de los fondos europeos.

Ya en su día, cuando se anunció el fichaje de Hernando, desde Acento reivindicaron su “máxima independencia” respecto al Gobierno, conscientes de las suspicacias que podía provocar esa incorporación. No obstante, ahora el Ejecutivo tendrá que responder a dos preguntas por escrito sobre esta cuestión.

Las dos cuestiones, a las que ha tenido acceso Vozpópuli, fueron presentadas el pasado 2 de enero por Pablo Cambronero, perteneciente al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados tras su salida de Ciudadanos.

En la exposición de motivos, el diputado recuerda que la consultora Acento, creada por el exministro José Blanco y el Director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Antonio Hernando, cuenta entre sus filas con multitud de ex dirigentes socialistas y de otros partidos políticos.

Acento y los fondos europeos

Añade, además, que “según varias publicaciones esta Consultora está asesorando al Gobierno en asuntos de tanta relevancia como el reparto de los fondos europeos”, por lo que “sería interesante conocer cual va ser el sistema o estrategia que va a establecer el Gobierno para el reparto de estos fondos”.

Cambronero destaca que a día de hoy no se conoce cómo va a ser este reparto, ni quiénes van a ser los receptores de estos fondos, en lo que considera “una total y absoluta falta de transparencia“. Por todo ello, pregunta al Gobierno qué vinculación tiene con la Consultora Acento.

En una segunda pregunta, el diputado del Grupo Mixto quiere saber si el Gobierno va a publicar cómo se van a ejecutar los fondos europeos que ya se están recibiendo. Vea, a continuación, el escrito presentado por Pablo Cambronero:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close