Politics

Muere Pedro Ferrándiz, leyenda de los banquillos del Real Madrid de baloncesto y de la selección española

Publicado

Actualizado

Pedro Ferrándiz, uno de los iconos del Real Madrid de los años 60 y 70, ha fallecido este jueves a los 93 años. El alicantino logro 12 Ligas españolas, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa durante una exitosa carrera como entrenador blanco. Ferrándiz fue, por lo tanto, ‘culpable’ de 27 de los 93 títulos que ha ganado la sección de baloncesto del Madrid, como cuatro de las cinco primeras Copas de Europa que ganó el club. Pero lo más importante es que fue un adelantado a su época, como Red Auerbach en la NBA.

Ferrándiz fue entrenador del Madrid durante 16 temporadas, separadas por tres etapas, de 1959 a 1962, de 1964 a 1965 y de 1966 a 1975. Su brillante palmarés le convirtió en uno de los entrenadores más grandes de la historia del baloncesto.

Comunicado oficial del Real Madrid

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial“, explicó la entidad blanca en un comunicado.

El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’, en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Además, fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965.

Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros. “Es el entrenador con mayor palmarés en la historia del Real Madrid” se puede leer en el comunicado, certificando así su estatus de leyenda para la entidad deportiva.

Es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre”, concluyó el Real Madrid en un comunicado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.