Politics

Nuevo incendio forestal en Málaga, ahora en Torrox

Publicado

Actualizado

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Málaga, ahora en el término municipal de Torrox, en lo que es el segundo fuego en esta provincia andaluza después de que el miércoles se declarara otro en Pujerra, según han informado Infoca.

Para controlar el fuego se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente.

Además de los efectivos de Infoca también han acudido varias dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Respecto al incendio de Pujerra, que ya está estabilizado y ha afectado a unas 3.500 hectáreas, los operarios trabajan en eliminar puntos calientes para consolidar la línea de control y actúan en la parte noroeste ante la previsión de aumento del viento de levante.

Trabajan trece medios aéreos, doce grupos de bomberos forestales, una Brigada de Refuerzo contra Incendios (BRICA), siete técnicos de operaciones (TOP), tres agentes de medio ambiente (AAMM), dos subdirectores del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico supervisión y tres encargados.

Además, ocho autobombas, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Las 3.500 hectáreas de superficie forestal afectadas, principalmente monte bajo y pinar, tienen distintas grados de afección.

Además, este viernes se declaró el nivel 0, lo que significa que ya no afecta a núcleos urbanos ni a personas, por lo que se ha permitido la vuelta de todos los vecinos afectados que estaban desalojados, un total de 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close