Politics

Nuria Párrizas accede a las semifinales del Open Internacional de Valencia

Nuria Párrizas celebra la victoria en Valencia. / O. I. A.

Tenis

La tenista granadina supera por 7-5 y 6-2 a la austriaca Julia Grabher y luchará por un puesto en la final ante la china Qinwen Zheng

Nuria Párrizas consiguió acceder a las semifinales del WTA 125 Open Internacional de Valencia, que se disputa sobre tierra batida. Superó en el cruce de cuartos de final a la tenista austriaca Julia Grabher, número 153 del ránking mundial, por 7-5 y 6-2 en un partido de hora y cuarto. Luchará este sábado por un puesto en al final frente la china Qinwen Zheng.

Fue un partido de errores, si bien la tenista granadina mantuvo una mayor regularidad que sus rivales y aprovechó sus mejores momentos para ganar puntos y tomar ventaja. Grabher tuvo muchos altibajo y poco consistencia mental. Llegó a cometer hasta seis dobles faltas y le costó mandar con su servicio. Una doble falta ya le hizo perder la primera manga.

Estuvo floja en el inicio Nuria Párrizas. No encontró buenas sensaciones y cometió varios errores no forzados en las devoluciones. Le costó meterse en el partido y le hicieron un quiebre en el tercer juego. Llegó a estar con un 2-4 en contra y sin encontrar su tenis. Pero supo reaccionar. Cogió más confianza con la derecha y buscó jugar más profundo. Logro igualar para alcanzar el 5-5 y ganó los dos siguientes juegos para asegurar el primer set.

En el segundo parcial estuvo lanzada desde el inicio. La tenista austriaca estaba metido en un bache mental y tuvo grandes fallos, lo que aprovechó la granadina para ampliar su ventaja. Hizo dos rupturas para colocarse con un 5-0 a su favor. Después perdió con su servicio y le costó un poco cerrar el partido. Grabher reaccionó un poco al verse con todo en contra y ganó dos juegos seguidos, pero después al resto Párrizas aseguró finalmente el triunfo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close