Politics

Pedro Sánchez se borra de la final de Copa y deja al Rey solo con Luis Rubiales

Publicado

Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol este sábado en Sevilla, según han confirmado fuentes del Gobierno Vozpópuli. Felipe VI se quedará solo en el palco con el presidente de la Federación, Luis Rubiales, salpicado por los audios con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué sobre la organización de la Supercopa en Arabia Saudí.

Estas fuentes aseguran que la decisión de no acudir al palco, algo poco habitual, se tomó “antes de que se hicieran públicos los audios entre Rubiales y Piqué”. Y que la ausencia de Sánchez nada tiene que ver con la polémica de la Supercopa. El Rey asistirá al encuentro junto a Rubiales y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Sánchez viaja a Ucrania

Uno de los motivos que podría estar de esta inesperada ausencia es el viaje de Sánchez a Ucrania. La Moncloa ha confirmado que el presidente del Gobierno viajará a este país en “los próximos días”. Sánchez tiene previsto reunirse en Kiev con su homólogo ucraniano, Volodomir Zelenski.

El encuentro se producirá en mitad de una gran ofensiva militar rusa sobre el este del país. El Gobierno no ha querido facilitar la fecha concreta del viaje por motivos de seguridad, pero su ausencia de la final entre el Betis y el Valencia podría estar relacionada con este viaje a Ucrania. Las fuentes consultadas por este diario ni lo han confirmado ni lo han desmentido.

Sánchez ordenó defender de la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. La Moncloa transmitió directamente al Consejo Superior de Deportes (CSD) que el acuerdo de la Federación con las autoridades saudíes debía defenderse. Y lo hizo tras el malestar expresado por la entonces vicepresidenta Carmen Calvo en el Consejo de Ministros. Calvo y otras ministras estaban en contra de llevar una competición deportiva española a un país acusado por diversos organismos de violaciones de los derechos humanos y donde existe un régimen de tutela del hombre sobre la mujer.

Los audios entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el jugador del Barcelona Gerard Piqué han revelado las cifras de la negociación con el reino saudí y las comisiones que se repartieron.

Sánchez apoyó la Supercopa en Arabia

Fuentes consultadas por Vozpópuli aseguran que el CSD no tenía noticia de la participación de Piqué ni de los detalles del contrato, más allá de las cifras que la Federación facilitó de forma oficial. Pero admiten que la orden de Moncloa era defender el acuerdo por una cuestión geoestratégica.

La Federación ya se llevó la Supercopa de 2018 entre el Barcelona y el Sevilla a Tánger. ¿Qué esta edición se quiere llevar a otro país? Desde el Gobierno lo único que esperamos es que la imagen del deporte español siga siendo extraordinaria y las federaciones son las que tienen la capacidad legítima de decidir donde desarrollar eventos deportivos”, dijo Sánchez en una entrevista al diario As en 2019.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close