Politics

Pesecear: el lema del nuevo PP de Feijóo

La txatxa de dretes del nacionalisme.

Feijóo no es nuevo en el PP: hace muchos años que gobierna Galicia y ya sabemos lo que ha hecho. En febrero de 2018 le dijo esto a La Vanguardia:

  • “El PP en Galicia es un partido galleguista”. Estoooo… ¿eso qué es? ¿Nacionalista? Porque el BNG también se llama galleguista. ¿Es el PP nacionalista? Porque entonces ya entendemos lo que ha hecho en Baleares y Valencia, sus amistades con Pujol en el Majestic, y la respuesta a estas 30 preguntas sin respuesta sobre la vengonzosa complacencia con el nacionalismo del PP catalán.
  • Hay que ocupar el espacio que ha ido dejando CDC al mutar del catalanismo al independentismo”. Estoooo…  Pero ¿el PP sigue con el cuento de que el nacionalismo puede no acabar siendo separatista? ¿Por qué está el PP obsesionado con buscar al “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o al “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit)?
  • “Necesitamos a alguien con quién hablar. El partido que más ha votado los presupuestos del Estado es CDC. Estooo… ¿Por eso pactaron los presupuestos con el PNV, que acabó traicionándoles? ¿Todavía no sabe por qué los partidos nacionalistas apoyan los presupuestos nacionales? Seguim amb el cuento del “tu ajuda’m a Madrit i fes lo que vulguis a Barcelona”?

I algunes mostres més. El PP gallego aplica laimmersió en Galicia, imponiendo el gallego a todos los alumnos, igualet que fa ací el Règim llazi. Feijoo dijo en el Círculo de Economía el 10-11-2014 que “Si ud. coge la historia de Cataluña y la historia de Galicia (…) históricamente creo que tenemos muchos elementos para considerarnos en lo que en la terminología se dice nación sin estado” (vea el vídeo y flipe). El pasado mayo Feijóo les dijo esto a los mismos burguesetes: «la nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo». Y atención: segons en Feixoo, “sabiendo gallego te puedes comunicar con más de 200 millones de habitantes” porque esa lengua es parte de la “lusofonía”. A Feijoo ya no le hace falta Cucurull, vamos.

La gran Elvira Roca Barea tampoco se deja engañar por Feijóo:

«Feijóo se persona con Galicia en la asociación de la lusofonía como una nación independiente… ¡un tío del PP! Y luego van de patriotas. No hay diferencia entre su gobierno y el de cualquiera. Son los jefes de las redes clientelares en sus territorios».

Ayer Feijóo volvió a pesecear, repitiendo a menor escala las tonterías de Iceta cuando habla de la cantidad de nacioncitas que hay en España: «inicialmente había tres nacionalidades históricas: Cataluña, Euskadi y Galicia», va dir a Onda Cero. ¿Y ahora cuántas debe haber, sr. Feijóo? Quin desastre que el PP assumeixi el marc mental y els conceptes nacionalistes, com ha fet sempre el PSC.

Seamos claros: sin arrimo y con arrimo, el nuevo líder del PP profesa la doctrina nacionalista. Als catalans no ens enganya, ja coneixem el significat veritable de les expressions d’en Feijóo. Para pesecear ya tenemos al PSC, señores del PP. Cuanto antes lo asumamos, antes arreglaremos el problema de España, que se llama nacionalismo y sus chachas.

Por cierto, estamos esperando que alguien con poder en el PP (¿Ayuso?) se atreva a pedir a su nuevo jefe que deje de decir majaderías. Quina colla.

Dolç i peseceitzat PP…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Alberto Núñez Feijóo, PP

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close