Politics

Plácido Domingo, investigado como presunto “cliente” de una red de trata en Argentina

Publicado

Actualizado

Un nuevo escándalo salpica la figura del tenor español Placido Domingo. Durante el curso de una investigación para desarticular una red de explotación sexual en Argentina se ha descubierto que podría ser un “cliente” de servicios sexuales ofrecidos por una secta encubierta tras una escuela de yoga. Los investigadores han interceptado escuchas de llamadas telefónicas en las que se oye al tenor negociando, en lo que parece ser un encuentro de carácter sexual con una mujer, según cuenta El Español.

Dicha organización se mostraba como un lugar para el desarrollo de la felicidad, pero en realidad se trataba de una comunidad dedicada a la trata, la explotación sexual y la compra de favores, entre otros delitos. Esta fue denunciada por Pablo Salum, una de las víctimas y también uno de los perseguidores más activos de este tipo de agrupaciones ilegales desde que logró salir de una de ellas.

Según han informado fuentes cercanas a la fiscalía al medio citado, en las grabaciones se escucharía a Plácido Domingo en una llamada telefónica, conversando con una mujer llamada Susana Mendelievich, a la que se dirige como Mendy, para concretar dónde y cuándo puede proporcionarle un servicio sexual: “Cuando salgamos de la cena, venimos separados”. Esa es una de las frases que se escucharía en las grabaciones, según el informe de los investigadores, aunque todavía está por esclarecerse que el tenor sea el que está tras el teléfono.

En otro de los audios, Mendelievich conversa con Juan Percowicz, el “maestro” de la secta, y le comenta que el tenor le había dicho que podía acudir para visitarla. Asimismo, en una conversación similar, la mujer le informa al líder de que la cita con Domingo ya está cerrada.

La polémica del acoso sexual

Plácido Domingo ya fue acusado de acoso sexual por más de 20 mujeres en febrero de 2020 por la American Guild of Music Artists (AGMA), el sindicato de ópera de Estados Unidos.

Debido a estas graves acusaciones, sus eventos fueron cancelados en varias ciudades, lo que le llevó a disculparse públicamente con las mujeres por “el dolor” que les causó, aceptando “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas.

No obstante, en un principio se declaró inocente, llegando a asegurar  que nunca, pero nunca” había abusado de ninguna mujer y que se equivocó “al guardar silencio”. En esta línea, el tenor señaló que las declaraciones en las que aceptaba toda la responsabilidad de los abusos de los que se le acusaba “fueron sacadas de contexto”.

“No fue un mea culpa, aunque pareció que sí. Traté de aclarar el malentendido pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido”, lamentó.

En este contexto, Plácido Domingo condenó los abusos “en cualquier situación, lugar y época” y defendió que la protección de los derechos de la mujer “es importantísima y primordial”. “Nunca le he faltado al respeto a nadie y mucho menos a una mujer”,sentenció.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.