Politics

Portobello consigue 150 millones para su fondo pionero de coinversión

La gestora española de capital riesgo Portobello Capital ha creado un vehículo de inversión pionero en España, denominado Portobello Coinvestment Fund para el que ha logrado un capital de 150 millones. Mediante este fondo de coinversión, la firma dará acceso preferente a un bloque de sus empresas ya participadas a un grupo reducido de inversores.

Los 150 millones del fondo de coinversión lo han aportado cuatro importantes inversores de la firma, que les abre la puerta a entrar en el capital de Legálitas, Evolutio, Caiba, Ferrovial Servicios, Farol y Poligolf, además de en el Portobello Fondo IV.

Los recursos del nuevo fondo han sido aportados por cuatro grandes inversores de Portobello (LP o limited partners en la jerga) y el vehículo ha entrado en el capital de Caiba, Legálitas, Evolutio, Ferrovial Servicios, Poligof y Farol en paralelo al Portobello Fondo IV. Estas seis empresas que pasan a estar participadas por Portobello Coinvestment suman más de 1.600 millones de euros de facturación.

En opinión de Ramón Cerdeiras, socio fundador de Portobello, la creación de este nuevo fondo es una demostración de confianza de los inversores europeos en la cartera de Portobello “y especialmente en el mercado español e italiano”.

El fondo Portobello Coinvestment es fruto del plan de diversificación que desde hace años emprendió la compañía española, que se adelantó a la hora de visualizar la necesidad de adaptarse y fidelizar a los inversores con nuevos y variados productos con diferentes enfoques.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.