Politics

Powerlifting | Serena Vargas se proclama campeona de España en -84 kg

Serena Vargas. / IDEAL

Powerlifting

La granadina vence con una amplia distancia a sus rivales y logra en Ibi (Alicante) su mejor marca personal en el total de levantamientos

La deportista granadina Serena Vargas obtuvo la medalla de oro en la categoría de -84 kilogramos en el campeonato de España de powerlifting celebrado en Ibi (Alicante). La joven levantadora de 21 años superó con claridad a la segunda clasificada y se reivindicó como una de las atletas nacionales más destacadas. En el total levantado superó en medio kilo el récord de España de la categoría obtenido en 2021 con un total de 465,5 kilogramos elevados.

La puntuación total obtenida es el resultado de ejecutar tres movimientos diferentes. Por un lado está la sentadilla, en la que hay que ponerse la barra de hierro sobre los hombros y bajar y subir con ella todo el peso que se pueda cargar. Ahí Vargas pasó de los 162,5 kilogramos alzados en 2021 a lograr 175 en su último intento. También hizo récord nacional en press de banca, el segundo ejercicio, que se completa tumbado en un banco. Hace un año cosechó 95 kilogramos y en este Nacional ha logrado mover medio kilogramo más. Por último está el peso muerto, en el que hay que levantar la barra desde el suelo hasta la cintura. En 2021 tiró de 207,5 kilogramos, pero en esta edición se quedó solo en 195 kilogramos. En el último intento de los tres permitidos cargó 205, pero falló en la levantada, algo que le impidió elevar el récord de España total en más de diez kilos y que la alegría fuera completa, ya que en esta disciplina se quedó en segunda posición.

Medallas

De esta manera, cerró un campeonato con tres medallas de oro, en puntuación total, sentadilla y press de banca y una de plata en peso muerto, disciplina en la que además consiguió una medalla de bronce en el Europeo celebrado en Suecia en diciembre del año pasado, en la que demostró estar al nivel del resto de levantadoras del continente. «Estoy muy contenta, ha ido todo muy bien», expresó la deportista a IDEAL después de la competición.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close