Politics

Prime Video | Los anillos de poder y el runrún malicioso

¿Qué esconde este runrún malicioso de meses de dimes y diretes y polémicas de indignaditos que saben más que nadie?

IDEAL

Seis meses antes del estreno de ‘Spider-man: No way home’, la red se llenó de un molesto runrún cargado con rumores, filtraciones y teorías que, mire usted por dónde, resultaron ser verdad. En ese tiempo se creó un extraño e incomprensible debate entre los que decían que si pasaba tal cosa iban a llorar y los que decían que si no pasaba tal otra se sentirían estafados. Y no se crean que la tensión era inocente, no, encima había inquina, odio, rivalidad y mala baba. El día del estreno, los que también vivimos en internet entramos en la sala con ciertas ideas en la cabeza que ensuciaron la experiencia que, con todo, fue fantástica porque la película lo es. ¿Cuál es la lectura más acertada? ¿Qué esconde este runrún malicioso de meses de dimes y diretes y polémicas de indignaditos que saben más que nadie? ¿Cuál fue el resultado? Pues que se convirtió un pelotazo en taquilla, como los de antes de la pandemia. Es decir: la mejor campaña de marketing fue la polémica.

Con esta idea me encuentro que, desde que se publicaron las primeras imágenes de la nueva serie inspirada en ‘El señor de los anillos’, la red se ha vuelto a llenar de personas muy sabias, muy conocedoras de la obra de Tolkien, muy seguras de que portan la verdad más absoluta, que saben que la serie será un insulto a nuestra inteligencia. Un ñordo. Un fracaso espectacular. En fin.

La única certeza es que ‘Los anillos de poder’ se estrena en septiembre, que Amazon ha puesto toda la carne en el asador y que hay mucho talento delante y detrás de la cámara (talento español, por cierto, con J. A. Bayona). Si es buena o mala o, mejor dicho, si gusta o no, no lo sabremos hasta que llegue a la pantalla. Más que nada porque es imposible. Mi apuesta, sin embargo, es que será un exitazo descomunal. Como el de Spider-Man.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.