Politics

Putin y Biden mantendrán una conversación telefónica este sábado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrá este sábado una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en medio de una nueva escalada en las tensiones con Ucrania.

Así lo ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia rusa Interfax, a quien además ha añadido que la llamada se llevará a cabo por petición de Estados Unidos. “De hecho, la parte estadounidense ha pedido una conversación con el presidente Putin, y mañana por la noche, hora de Moscú, los dos presidentes tienen previsto hablar”, ha expresado el mencionado funcionario.

Por otro lado, Peskov también ha confirmado que el mandatario ruso mantendrá una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Está será, por tanto, la segunda conversación entre ambos a lo largo de esta semana.

Previamente el Eliseo ya había anunciado las intenciones del presidente Macron de ponerse en contacto con su homólogo ruso a lo largo de este fin de semana. Las tensiones entre Ucrania y Rusia siguen en aumento, mientras que desde Estados Unidos han alertado de que la invasión rusa a su país vecino se puede dar “en cualquier momento”.

Algunos Gobiernos, como el de Países Bajos o el de Corea del Sur han hecho un llamamiento a su población para que abandone Ucrania cuanto antes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close