Politics

Qué hay que saber sobre los mini préstamos solo DNI

¿Sabes realmente qué puedes esperar de los mini préstamos solo DNI? En internet se pueden encontrar muchos portales que comparan mini préstamos solo DNI, pero se trata de un producto muy específico sobre el que no todo el mundo tiene claro cómo funcionan.

Para tomar buenas decisiones, es necesario que el consumidor conozca bien los productos que hay a su disposición y, por eso, hoy queremos aclarar algunos factores importantes sobre este tipo de pequeños préstamos rápidos.

Tienen requisitos

El hecho de que en el nombre aparezca la expresión “solo DNI” no quiere decir que no haya unos requisitos mínimos. El nombre mini préstamos solo DNI se refiere, más bien, a lo que necesitas para hacer la solicitud y no a lo que necesitas para que la acepten.

Es decir, la gran característica de este servicio financiero es que no necesitas enviar papeles al prestamista. Bastará con que les envíes una foto del DNI por las dos caras realizada con tu teléfono móvil o webcam del ordenador y no tendrás que enviar más documentos.

En cuanto a los requisitos, estos son los más habituales:

  • Ser mayor de edad y tener capacidad de obrar.
  • Ser residente en España y tener DNI o NIE.
  • Tener una cuenta bancaria en España.
  • Recibir ingresos regulares.

Este último punto nos lleva a nuestra siguiente aclaración.

Comprueban tus ingresos

Como decíamos arriba, para conseguir estos préstamos hace falta tener ingresos regulares (y prácticamente en todos los demás también, salvo excepciones muy concretas y recomendables en muy pocos casos si no se tienen ingresos como los préstamos con garantía hipotecaria o del coche).

Sin embargo, al menos en principio, los prestamistas no te van a solicitar que adjuntes tu nómina o declaraciones de impuestos.

Para evitarlo, lo que hacen es pedirte permiso para escanear los movimientos de tu cuenta bancaria, de modo que un robot hace la estimación sobre si vas a poder devolver el préstamo o no y, en definitiva, toma la decisión de si se te concede el préstamo o no.

Aparte de la eliminación del papeleo, otra de las grandes ventajas de este sistema es que permite a las entidades darte una respuesta a los pocos minutos de haber terminado tu solicitud.

Los intereses son altos

Los mini préstamos solo DNI son un servicio urgente, pensado para momentos en los que no hay tiempo que perder.

A cambio de eso, los intereses son sensiblemente más altos que en otras opciones más lentas. De esta forma, las entidades compensan el mayor riesgo que asumen al exigir unos requisitos muy bajos y pedir poca información a los clientes.

Realmente se pueden conseguir gratis

Como contraposición a lo anterior, tenemos que gracias a la gran competencia que hay entre las empresas que conceden mini préstamos solo DNI, suele haber algunas con ofertas mediante las cuales el primer préstamo es gratuito (0% TAE). 

Son ofertas sin trampa ni cartón en las que siempre que devuelvas el dinero en el plazo acordado, no tendrás que pagar nada.

Normalmente, la forma más fácil de encontrar estas ofertas es acudir a un comparador de mini préstamos.

Pueden ser una buena solución si:

Los mini préstamos solo DNI deben usarse con cautela. Son poco recomendables para compras que no son realmente necesarias y mucho menos si son impulsivas.

En principio, estos préstamos solo deberían usarse en situaciones de verdadera urgencia y necesidad, ya que si se dispone de más tiempo es probable que pueda conseguirse un servicio similar más barato en otras opciones más lentas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close