Politics

Rafa Nadal está de vuelta

Rafa Nadal, durante su último torneo en Indian Wells. / efe

El balear vuelve a ejercitarse tras superar una fisura de costilla y podría jugar incluso el Mutua Madrid Open

COLPISA

Hace poco menos de un mes, el pasado 22 de marzo, Rafa Nadal anunciaba que sufría una fisura en las costillas. Lo hizo a su regreso a España tras caer en la final de Indian Wells. Una nueva lesión que le obligaba a parar en el que estaba siendo el arranque más exitoso de su carrera. Entonces, se hablaba de un periodo de baja de 4-6 semanas. Cumplido el plazo de reposo más corto, Nadal está de nuevo sobre una pista de tenis.

El balear lo anunciaba este lunes en las redes sociales. «Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!», señalaba el tenista en un mensaje publicado junto a dos imágenes en las que se le puede ver tocando bola.

El manacorense es el primero que no se quiere presionar más de la cuenta, ni acelerar los plazos de recuperación, pero su regreso a la actividad en la pista abre la posibilidad de verle de nuevo en el Mutua Madrid Open, que comenzará el 1 de mayo. Hasta ese momento, el balear tendrá dos semanas para ponerse a punto. Tiempo más que suficiente para llegar a la capital con garantías.

El torneo madrileño sería el primero de los dos que le quedan en el horizonte antes de Roland Garros y por eso es tan importante para él llegar a tiempo. De no hacerlo, Nadal solo tendría la opción de probarse en tierra en el Masters 1.000 de Roma, lo que le haría llegar sin mucha preparación al segundo Grand Slam de la temporada y principal objetivo del año.

Sobre la arcilla de París, Nadal buscará nada menos que su decimocuarto entorchado, lo que le permitiría lograr su 22º torneo de Grand Slam y aumentar la leyenda de ser el mejor tenista de la historia en cuanto a números, a los títulos conseguidos de la mayor relevancia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close