Politics

Roberto Carballés alcanza los cuartos de final en Santo Domingo

Roberto Carballés, atento en la red. / IDEAL

Tenis

Supera con solvencia al bosnio Damir Dzumhur y ahora le espera el argentino Trungelliti, amigo de Barcelona

Hubo que trasnochar para contemplar la clasificación de Roberto Carballés para los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo. El granadino se impuso por un claro 6-4 y 4-0 a Damir Dzumhur, jugador que ocupa el puesto 238 del ránking de la ATP y que abandonó con esa diferencia tan clara en la segunda manga.

El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada controló su saque bien durante los primeros juegos en la tierra verde de la pista dominicana, aunque hubo rotura por ambas partes, esto llevó a igualadas continuas hasta el 4-4. En ese momento, Carballés dio un paso al frente, se mostró más agresivo, sacó su servicio con autoridad y se mostró sólido. Ya con 5-4, el nazarí buscó el set con iniciativa y garra, más ofensivo, lo que le permitió colocarse por delante con 0-30.

Ahí el rival bosnio cambió de estrategia, subió a la red en el siguiente punto y lo ganó con una volea de revés. Sin embargo, y a pesar de sus 30 años y la experiencia que atesora, Damir Dzumhur tuvo una conducta extraña, sacó por abajo ‘en plan Kyrgios’ y, aunque se puso con 30-30, exhibió un desequilibrio que le costó el set. Roberto, muy cerebral y concentrado, aprovechó el primer ‘set ball’, mandó la bola de ‘passing’ al pasillo, pelota que seguramente no habría entrado, pero Dzumhur ‘picó’ y falló la volea.

Desde el 6-4, Carballés llevó el mando con autoridad mientras el bosnio parecía desmoralizado, con muchos gestos de desacuerdo en cada error que cometía, tras dos ‘breaks’ y el 4-0 se acercó al juez de silla y abandonó, además sin evidencia aparente de lesión.

A Damir Dzumhur se le recordará por el Masters 1.000 de Miami, donde pasó ronda ante Rafa Nadal porque el español sufrió una ‘pájara’, lo que le obligó a parar el partido en varias fases del mismo, para acabar retirándose debido al golpe de calor y con claras muestras de dolor.

Ahora Carballés se medirá en cuartos al argentino Marco Trungelliti, que aunque también está por debajo en el ránking –226 por 81 del jugador del Serrallo– es muy ‘peligroso’, se deshizo en la anterior ronda de su compatriota Federico Delbonis, por un claro 6-2 y 6-3.

Trungelliti es amigo de Carballés, de hecho coincidieron en Barcelona. Volverá a estar justificado que los aficionados y periodistas no madruguen para ver el partido de cuartos en directo por el canal ‘challengertv’.

Nadal, eliminado

Rafa Nadal reapareció en el Masters de Cincinnati después de la lesión de Winbledon que le impidió medirse al polémico Kyrgios en semifinales, lo hizo a medio gas y fue eliminado por el croata Boran Coric. Nadal cedió el primer set tras el ‘tie break’ y a pesar de tenerlo en la mano, con fallos poco habituales, acusó falta de ritmo y, aunque se llevó por 6-4 la segunda manga, cayó en la tercera tras pasar a 2-4 del 2-2 y acaba con 3-6. En el cuadro femenino, Paula Badosa yGarbiñe Muguruza también se despidieron de forma prematura.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.