Politics

Se esfuma el Estado de Derecho en Cataluña

Profunda vergüenza por los caraduras que nos han llevado a esta lamentable situación

Lo denuncia el catedrático de Derecho de Derecho internacional privado Rafael Arenas en su cuenta de twitter: «El Ministerio de Educación dice que ve difícil cumplir el requerimiento judicial para que verifique la ejecución de la sentencia del 25% porque no puede entrar en los colegios y solamente tiene dos inspectores en Cataluña. Y no se les cae la cara de vergüenza».

Pobrets, no tenen gent… es veu que l’administració només té pressupost i gent per apretar als autònoms i vigilar el que paguem d’impostos. ¡Aquí sí que no se les escapa una!… pero para garantizar que se cumplen las sentencias no tienen gente. En fin…

No es fácil poner palabras a la inmensa vergüenza y rabia que producen noticias como ésta, de un Estado que no protege a sus ciudadanos y que, al contrario, mima a sus enemigos y les permite pisotear nuestros derechos.

Es otro académico valiente, Pablo de Lora, profesor titular de Filosofía del Derecho, quien expresa lo que pensamos tantísimos dolços:

«Si un Estado es incapaz de hacer ejecutar una sentencia firme, ¿de qué modo se puede decir que en esa sociedad «impera la ley» y que el poder está sometido al Derecho? Es desolador, y a nadie podrá extrañar la respuesta cuando llegue el momento de abrir las urnas».

Dolça i estafada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, En la madrasa, Fe de Ratas, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: catalan nationalism, Dolça Catalunya, dolcacatalunya, Ministerio de Educación, Nacionalismo catalán, Pablo de Lora, PSOE, Rafael Arenas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close