Politics

Se hunde en Barcelona el número de universitarios del resto de España

Home Economía Se hunde en Barcelona el número de universitarios del resto de España

Normal: el nacionalisme provoca rebuig.

El fanzine del Règim reconoce ahora lo que en Dolça Catalunya avanzábamos hace ahora 2 años: que a ESADE ya no querían venir alumnos del resto de España. «En los últimos 3 años ha caído estrepitosamente la demanda tradicional de estudiantes españoles de fuera de Cataluña. En el caso de Esade, los alumnos de grado que procedían mayormente de Aragón, Valencia y Baleares “no han desaparecido del todo pero se han quedado en números muy, muy pequeños”,  según señaló ayer el director general de la institución, Koldo Echebarría que no explicó la posible causa de esta falta de interés».

A ESADE no fan estudis de mercat? ¿Se la explicamos nosotros, sr. Echebarría?

Diu el sr. Echebarría que «en 3 años hemos pasado de tener un 45% a un 60% de estudiantes extranjeros”. Lo que no dice es de dónde vienen. ¿Se lo decimos nosotros, sr. Echebarría?

En cuanto al IESE, dicen que «el número de directivos que pueden hacer programas de formación de alta dirección de empresas es «una población que no crece» en Cataluña, lo que contrasta con otros lugares de España y Europa, «más dinámicas» en este sentido».

Resumimos: el prusés nacionalista se ha cargado la reputación de las escuelas de negocio barcelonesas y ha lastimado severamente la imagen de Barcelona. En el resto de España y en el extranjero. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que si esto sigue así IESE y ESADE tenderán a pirarse a Madrid. No ho dubti. Y que va a seguir así lo afirmaba un proféticamente un profesor de ESADE e INSEAD en 2014.

Por cierto, IESE y ESADE participaron activamente en varias patas del prusés, como el Diplocat o la llorera victimista por el aeropuerto de El Prat. Y un día contaremos el pleito judicial que hay en el patronato de ESADE entre «empresarios» y «jesuitas», força significatiu de la destrucció del seny català.

Gràcies, nacionalisme.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ESADE, IESE, Koldo Echebarría

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.