Politics

se presenta en comisaría y niega las acusaciones

Publicado

Actualizado

Nelson David Moreno Bolaño se ha entregado esta tarde en una comisaría del País Vasco, según han informado a Vozpópuli fuentes de la Ertzainza. Este joven colombiano tendrá que responder por la investigación abierta sobre el homicidio de cuatro hombres entre los meses de septiembre y octubre de 2021. Estas mismas fuentes recuerdan que el caso sigue bajo secreto de sumario por parte de un juzgado de Bilbao.

El joven ha negado su participación en estos asesinatos y ha dicho presentarse ante los agentes para colaborar en esclarecer los hechos de los que se le acusan. Después, ha sido detenido ya que sobre él pesaba una orden de busca y captura desde marzo. Nelson ha tomado la decisión tras ver su imagen en los medios de comunicación, según fuentes cercanas al caso.

Su rostro ha sido divulgado este jueves en diferentes redes sociales como Facebook o Instagram. En estas plataformas los usuarios pedían extremar las precauciones y avisar a las autoridades si le localizaban.

El ahora detenido es el principal sospechoso de la muerte de cuatro hombres con los que presuntamente quedaba a través de varias apliaciones de citas gais para drogarles y una vez fallecidos vaciaba el dinero de sus cuentas corrientes. Los investigadores sospechaban de otros cuatro casos que en un principio vincularon con muerte naturales.

Los crímenes datan de los meses de septiembre y octubre de 2021. Todos fueron de varones de mediana edad de Bilbao. La voz de alarma se produjo por la muerte de uno de ellos, de 43 años, el pasado 18 de octubre. Días después de este fallecimiento un familiar denunció que habían vaciado la cuenta corriente de su hermano.

Un ‘modus operandi’ que se repite en el resto de crímenes. Muertes súbitas pero las autopsias determinan que los fallecidos tienen altas dosis de éxtasis líquido en el organismo. El sospechoso vaciaba las cuentas de sus ‘amantes’. Los familiares se enteran de ello varias semanas después cuando, después de todos los trámites, pueden comprobar los estado bancarios de los fallecidos. Con ese método se habría apropiado de varios millares de euros.

Según las investigaciones policiales, este joven utilizaba el pseudónimo de ‘Carlos’ en las aplicaciones de Wapo y Grindr. Así era como contactaba con sus víctimas. Llevaba poco más de tres años en España y su residencia habitual no era el País Vasco. Cuenta con otros delitos como estafa por los que fue detenido ya en 2019, según fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Una orden de detención por lesiones

Nelson tenía activa un orden de busca y captura por un hecho acontecido a mediados de diciembre del año pasado. En esa fecha este joven habría quedado con un hombre con el que ya había mantenido relaciones en el pasado. Ambos estaban en una casa en el Casco Viejo de Bilbao cuando, según la denuncia de la víctima, intentó estrangularle. “Socorro, me quieren matar”, llegó a gritar tras lo cual el presunto asesino salió corriendo.

Su marcha apresurada del domicilio hizo que se dejara una mochila que fue analizada por los agentes ya que en su interior había documentos y una botella que contenía restos de éxtasis líquido, según avanzó El Correo. Por estos hechos, un juzgado de Bilbao decretó una orden de búsqueda y captura por un delito de lesiones. 

La opinión en Grindr y Wapo

Precisamente, usuarios de Grindr y Wapo trasladaban a Vozpópuli su preocupación por la sensación de inseguridad que sienten ante la investigación por este presunto asesino en serie en Bilbao. “Hay miedo y preocupación. Las víctimas podríamos haber sido cualquiera de nosotros”. Son algunas de sus reflexiones poco antes de conocer que este joven se había entregado.

“Intentas quedar con gente con la que ya has quedado y conocías de antes. Si no es el caso hablo más con las personas y también pido el móvil para confirmar que no miente”, señala uno de estos perfiles.

Muchos de los clientes no quieren hablar. Una de las grandes ventajas de estas redes es la privacidad. “Existe recelo ahora mismo de todo”, explica otro de estos integrantes. Y es que el caso del asesino en serie está “generando preocupación entre el colectivo”. “Tengo conocidos que se han desinstalado las aplicaciones. La poca información que está saliendo tampoco está ayudando a calmar la situación”, apunta otro de estos internautas.

Una incertidumbre que comparten otros de los usuarios. “Me he planteado irme pero luego he pensado que habrá mil casos como éste que nunca han salido a la luz. Voy a seguir con mi vida normal”. La detención de Nelson a buen seguro calmará la tensión en estas aplicaciones de citas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close