Politics

Series y TV: La ‘Alhambra de Sevilla’ que se ha hecho viral gracias a HBO

Fotograma de ‘La Princesa Blanca’ en la Alhambra. / IDEAL

Una de las escenas de la serie de televisión ‘La Princesa Blanca’ fue grabada en la capital andaluza a pesar de situarse la historia en el monumento granadino

Á. M.

La
Alhambra de Granada, pero con un toque sevillano. Es lo que debió pensar el equipo de producción de la serie ‘La Princesa Blanca’ de HBO, que ya ha rodado
otras producciones como ‘Juego de Tronos’ en Granada, a la hora de buscar localizaciones para el rodaje. Buscando un ambiente nazarí, la Alhambra surgió como el mejor escenario posible. Sin embargo, la decisión final de la productora ha provocado polémica en redes sociales.

Mira las monedas de peseta que puedes tener en casa y que valen miles de euros

«Si yo lo he visto, vosotros también», ha tuiteado el historiador Alfonso Poza haciendo referencia a una escena concreta de la serie, que trata la historia de la familia real británica tras la Guerra de las Dos Rosas en el siglo XV. En ella, los reyes ingleses Isabel de York y Enrique VII se desplazan hasta España para asegurar el futuro matrimonial de su hijo.

Ambos son recibidos por Rodrigo de Puebla, un diplomático español de la época: «Bienvenidos a la Alhambra», les espeta. Pero cuando se muestra en pantalla, poco tiene que ver con la fortaleza granadina de la Sabika. En realidad, se trata de una de las puertas que da acceso al Real Alcázar de Sevilla.

De hecho, ya en el interior del palacio, los personajes recorren algunas dependencias de la presunta Alhambra. Una de ellas es un patio nazarí imposible de visitar en el monumento granadino: el Patio de las Doncellas, ubicado también en el Real Alcázar sevillano.

Advertencia de Caixabank: el timo de Bluetooht que puede afectar a sus clientes

Este ‘gazapo’ geográfico, que ha llamado la atención sobre todo de los espectadores españoles, se encuentra en el sexto capítulo de ‘La Princesa Blanca’, titulado ‘Sangre inglesa en suelo inglés’. Como guinda, los reyes ingleses son obsequiados en el interior de la Alhambra con una muestra del folclore local. Un baile típico más propio de las zambras del Sacromonte que de la cultura castellana tras la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos en plena Edad Media.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.