Politics

Sigue en estado crítico la joven a quien le cayó una cornisa de un tercer piso en Maracena

Restos de la cornisa desprendida la noche del miércoles en la calle Ermita de Maracena. / ideal

La Guardia Civil ha abierto una investigación para dirimir responsabilidades

El traumatismo craneoencefálico sufrido el miércoles por la noche por la jovenPaola la mantenía a última hora de este jueves en estado crítico y su vida pendía de un hilo. Esta mujer de 25 años quedó herida muy grave tras la caída de una cornisa desde una tercera planta en la calle Ermita de Maracena. La fatalidad se ha querido cebar con esta conocida joven, que se dedica profesionalmente al maquillaje y tiene muchos seguidores en redes sociales.

Los hechos sucedieron a las nueve de la noche del miércoles cuando la víctima y su madre estaban a punto de montarse en el coche. La fallecida lo hacía por el lado de la conductora y su madre, por la del copiloto. Antes de entrar al interior se precipitó el enfoscado de la parte baja de un balcón y cayó encima de esta joven. La Policía Local de Maracena se personó en pocos minutos en la zona y prestó los primeros auxilios a la joven, que rápidamente fue evacuada a un hospital junto con su madre. Los agentes tramitaron las primeras diligencias, que fueron entregadas en sede judicial. La investigación por estos hechos la llevará la Guardia Civil, según han informado desde la Comandancia de Granada.

Los Bomberos de Granada estuvieron revisando toda la fachada del edificio de donde se desprendió la cornisa para comprobar si había o no algún otro elemento suelto con riesgo de desprendimiento. Tras comprobar que todo estaba en orden, optaron por balizar junto a la Policía Local de Maracena el perímetro de la zona donde se registró este accidente mortal.

Las redes sociales se convirtieron ayer en un torrente de condolencias hacia la familia y allegados de Paola. Los planes de esta joven hasta el día de los hechos son los de contraer matrimonio con su pareja en las próximas semanas después de una dilatada relación de noviazgo.

La investigación de la Guardia Civil deberá determinar ahora la responsabilidad de lo ocurrido a quién le compete y quién se hará cargo de la misma. La colaboración vecinal y de la Policía Local de Maracena, Bomberos, 061, Guardia Civil, así como los denodados esfuerzos de los facultativos de Neurotraumatología del complejo Virgen de las Nieves son de matrícula de honor, según las fuentes consultadas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close