Politics

Solo el 8% de los funcionarios catalanes trabajan para el Estado

Home Llepasubvens Solo el 8% de los funcionarios catalanes trabajan para el Estado

L’exèrcit nacionalista de 300.000 llepasubvens de Gene i ajuntaments: l’Estat ha entregat Catalunya al nacionalisme.

Esta es la evolución del número de funcionarios españoles del Estado, de la administración Local y de las Comunidades Autónomas en los últimos 20 años:

Com es pot veure, el monstruo de las CC.AA. no para de crecer, ha pasado de 1,2 millones a 1,6 millones de empleados y ya es el 60% de todos los funcionarios de España. Els funcionaris de l’Estat són només el 19% del total, i fa 20 anys eren el 24%.

En julio de 2020 había en Cataluña 209.042 funcionarios de la Generalitat (son 211.437 en enero de 2021), unos 89.547 de las administraciones locales y solo 26.040 del Estado. Total: 324.629 personas que viven del sector público. Un 4,2% del total de la población, incluyendo niños. Com es veu, només el 8% dels funcionaris catalans són de l’Estat; el 92% son llepasubvens de Gene i xiringuitos varis, muchos de ellos profundamente ideologizados. Y eso sin contar sindicatos.

Es el resultado del Programa 2000 de nacionalistización que coordinó Jordi Pujol desde finales de los 80 y que impulsaron todos los Gobiernos nacionales. Como explica José Domingo en El libro negro del nacionalismo, los puestos de inspección educativa están en situación de interinidad. Y pasa esto:

«La carga ideológica de los dirigentes se proyecta sobre sus subordinados, que se ven obligados a mimetizarse en el entorno político que los rodea en la administración en la que prestan servicio si no quieren poner en peligro su puesto de trabajo. Además cuando se convocan las plazas pueden estar mediadas por los criterios ideológicos o de grupo político (…) La función pública sirve a ‘la causa nacional’, y el objetivo de convertir a Cataluña en un Estado disculpa el incumplimiento de la norma o el sectarismo«.

Es Estado se extingue en Cataluña porque así lo han dispuesto los Gobiernos nacionales. En su lugar apareix un monstre ideològic que impulsa la ruptura de la legalitat, la convivència, la moral i el benestar.

El sistema del 78 debe corregirse antes de que destruya nuestra vida juntos. ¿Alguien se da cuenta y quiere detenerlo?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: Funcionario, Generalitat, José Domingo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close