Politics

Sucesos en Granada: Un coche en el que iban tres mujeres choca con un jabalí en la Circunvalación de Granada

El frontal del coche, instantes después del choque contra el jabalí. / T. G.

El suceso ocurrió la madrugada del Viernes Santo cuando las afectadas, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Clínico, se dirigían a la capital desde Alhendín para ver una procesión

Carlos Morán

«¡Pero eso qué es!», gritó Tíndari Garcés al tiempo que pisaba a fondo el freno de su coche. ‘Eso’ era un jabalí de unos 150 kilos de peso, según calcularon los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del insólito accidente para auxiliar a Tíndari, su hermana Vanessa y Aruca, amiga de ambas, las tres ocupantes del vehículo siniestrado y vecinas de la localidad de Alhendín. Ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este pasado Viernes Santo en la kilómetro 19 de la Circunvalación de Granada, a la altura de la urbanización Loma Linda. Habían decidido ir a ver una procesión a la capital, pero no pudieron llegar. Las tres acabaron en el cercano Hospital Clínico, que está en el PTS, donde tuvieron que someterse a distintas pruebas médicas que determinaron que sufrían contusiones que no requerían su ingreso… y un susto monumental. «Todavía cierro los ojos y veo a la bestia», explica Tíndari a IDEAL.

El automóvil quedó seriamente dañado y el animal murió prácticamente en el acto. «Se empotró en el radiador y yo, como pude, desvié el coche hacía el arcén y el jabalí se desprendió y se quedó tirado ahí. Había chorros de sangre», rememora el percance Tíndari.

La conductora afirma que iban a menos de 90 kilómetros por hora, cuando observó espantada que una sombra muy voluminosa saltaba la mediana de la autovía para cruzarse en su camino. «Enseguida vi que era un jabalí y frené, pero no pude evitar el impacto. Si llego a dar un volantazo nos estrellamos», detalla.

Para las tres vecinas de Alhendín, fue un Viernes Santo de pesadilla.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close