supera los 1.206 casos con 214.619 nuevos contagios

España continúa batiendo récords de contagios de coronavirus en plenas Navidades y con la incidencia acumulada a 14 días en máximos de toda la pandemia. El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 214.619 casos de coronavirus y 120  muertes. Mientras, el número de casos por cada 100.000 habitantes se sitúa en 1.206. Desde el jueves, este indicador ha crecido 294 puntos, pero desde el lunes pasado ha aumentado casi un 100%. Navarra y País Vasco registran la peor situación, con una incidencia superior a 2.000 casos.

Por su parte, la situación en los hospitales continúa estable pero empeorando día a día: actualmente, 9.530 personas se encuentran hospitalizadas en España, 1.715 de las cuales están en las UCI. Hace un año, los hospitales españoles contaban con 10.744 enfermos con coronavirus, el 8,80% de las camas ocupadas y 1.907 pacientes en las UCI, que tenían una ocupación del 19,98%.

En paralelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha quitado gravedad a la nueva variante ómicron hoy desde La Palma. Sánchez, aunque ha admitido que con Omicron los contagios aumentarán enormemente, las hospitalizaciones e ingresos en UCIs no serán como en olas previas. Sánchez ha insistido en que en las próximas semanas se van a ver cifras de contagio “evidentemente altas”, pero ha matizado que “no va a ser así en hospitalizaciones y en UCIs en comparación con otras olas previas”. Para ello, el presidente del Gobierno ha pedido “perseverar” en la estrategia que está basada en tres cuestiones: vacunación, como mejor antídoto para hacer frente a las consecuencias; protección personal y uso de las mascarillas y unidad institucional.

Por ello, Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias han acordado limitar horarios y comensales en hostelería, restauración y el ocio nocturno para intentar frenar la explosión de contagios que ha provocado la variante ómicron del coronavirus, con la mirada puesta en la próxima Nochevieja.

Source link

supera los 1.206 casos con 214.619 nuevos contagios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top