Politics

Tenis | Carballés cae en la final del Challenger de Amersfoort

Roberto Carballés, durante la final. / DUTCH OPEN

Tenis

El partido se resolvió rápido del lado del neerlandés Tallon Griekspoor, que arrasó sin ceder un solo servicio en el encuentro.

El tenista Roberto Carballés cayó en la final del Challenger de Amersfoort (Países Bajos) ante el local Tallon Griekspoor (6-1 y 6-2), que no dio opción al granadino en ningún momento del partido. Se cruzaban en la final los dos cabezas de serie del evento, con Carballés aspirando a abrazar un nuevo torneo después de la victoria obtenida en Túnez en el mes de mayo. Sin embargo, el partido se resolvió rápido del lado del tenista neerlandés, que arrasó sin ceder un solo servicio en el encuentro.

Arrancó mal Roberto Carballés, que solo ganó cuatro puntos al resto en toda la primera manga y se mostró impreciso con su servicio, con solo un 54% de puntos ganados con el primer saque, lejos del 92% que promedió su adversario. Aprovechó Griekspoor solo dos de las ocho bolas de rotura de las que dispuso, pero se llevó la manga por 6-1 en poco más de media hora.

Trató Carballés en el segundo set de aguantar mejor con el servicio, pero en el quinto juego volvió a ceder en la tercera pelota de ‘break’ que ofreció a Griekspoor, intratable con el saque. Esta rotura fue clave para la manga, ya que el neerlandés no concedió ninguna bola de quiebre o ‘deuce’ para que Carballés pudiera reengancharse al partido. Volvió Griekspoor a adjudicarse otro juego al resto para colocarse 5-2 y servir sin problemas para ganar el partido. La derrota de Carballés, que volverá a competir esta semana en el ATP250 de Gstaad (Suiza), le hace perder varios puesto en el ránking de la ATP, que se actualiza hoy, en el caerá hasta el puesto 88.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close