Politics

Tenis: Tenis: Nuria Párrizas planta batalla a la mítica Serena Williams en Toronto

Nuria Párrizas alcanza la bola de revés en el partido contra Serena Williams. / EFE

La granadina, repescada para el cuadro final del Masters de Canadá, da la talla frente a la exnúmero uno del mundo

La granadina Nuria Párrizas plantó batalla a Serena Williams, en el segundo partido del retorno de la mítica exnúmero uno mundial, que se produjo con derrota en la primera ronda de Wimbledon. La nazarí, que cayó por 3-6 y 4-6 en un competido duelo, fue ‘repescada’ para el cuadro final del Masters de Canadá que se disputa en Toronto. Serena, con 40 años y 407 del circuito WTA, accedió por ránking especial para jugadoras lesionadas o maternidad.

Durante el primer set, las dos jugadoras se mostraron sólidas en el servicio, aunque hicieron ‘break’ a la rival, Párrizas en su única ocasión. La mítica jugadora estadounidense vio como Nuria le igualó un 40-15 en el quinto juego, pero mantuvo la iniciativa para seguir por delante: 3-2. Saques muy colocados y golpes de revés cruzados dieron fuerza a Nuria, que igualó a tres.

La nazarí, en cambio, sintió la presión de la exnúmero uno y cedió para el 5-3, con la americana jaleada por el público. La histórica estrella mundial se aseguró la manga gracias a su gran servicio. Dos bolas afortunadas que tocaron la red otorgaron a la granadina un 30/40, pero Serena reaccionó con un ‘ace’ y amarró el set con sus clásicas voleas de derecha y amplio recorrido, más su gran saque, por 6-3, aunque necesitó cuatro bolas debido a la gran resistencia ofrecida por Párrizas. Gran nivel de la granadina, que respondió al 2-0 inicial de Serena.

En el segundo set, Nuria sacó su servicio con firmeza y pese a una doble falta, movió a Serena por la pista y rozó el ‘break’ del 3-1. Dominó por 4-3, muy segura e inspirada, y puso en apuros a Serena, que se salvó por su demoledor saque.

Oportunidad

Párrizas dispuso de seis bolas para romperle el servicio en un octavo juego que duró 24 minutos, pero a la larga cayó del lado de la estadounidense. Intenso choque, donde Nuria llevó al límite a Williams, que se adelantó a renglón seguido por 5-4 tras lograr el ‘break’ en un punto muy largo. Pesaron las ‘tablas’ y la experiencia de la figura internacional, 40 años y 39 títulos de Grand Slam le avalan, ocho ‘aces’ esta vez, para cerrar el pase por 6-4.

La granadina fue repescada con un ‘lucky loser’, que significa ‘perdedor afortunado’, esto ocurre cuando hay alguna renuncia, abandono por lesión o similar, incluso para cuadrar competiciones. Nuria Párrizas no logró la clasificación directa en la previa para el cuadro de 64 jugadoras del torneo canadiense, debido a que superó a la joven jugadora local Kayla Cross, de solo 17 años, por 7-6 y 6-0, pero cayó derrotada en el partido siguiente contra la española de origen moldavo Cristina Bucsa, por 4-6 y 3-6.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.