Politics

Tiempo estable para este Domingo de Resurrección, con aumento de la nubosidad en el extremo norte

La Aemet prevé para mañana, domingo, tiempo estable en casi todo el país, con cielos pocos nubosos o nubes altas, aunque con un aumento de la nubosidad en el extremo norte. Las temperaturas tendrán valores superiores a lo normal en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que solo se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte de oeste a este, nubes altas en Canarias, así como alguna nube de evolución diurna aislada en montaña.

Además, se pueden producir brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias y en los valles en Pirineos, así como calima en Canarias, y no se descarta niebla costera en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias, mientras que descenderán en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Los valores serán superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

La mínimas, por su parte, subirán en la mitad suroeste peninsular y en Canarias, pero irán en descenso en el norte y sistema Ibérico. Heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de la Cantábrica y de la Ibérica Norte.

Soplarán vientos de componente norte en Ampurdán y Baleares orientales, rolando a sur, componente norte en litorales gallegos. Alisio en Canarias, con componente este en las orientales.

En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y noroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

Prediccion por comunidades autónomas

GALICIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la mitad norte, con predominio de nubosidad baja, y poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubosidad alta.

No se descarta alguna precipitación débil al final de la tarde en el tercio norte, con probables brumas y bancos de niebla matinales dispersos.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad oriental, en ligero ascenso en A Coruña y sin cambios en Pontevedra. Las máximas en descenso, excepto en las Rías Baixas donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. El viento será flojo variable tendiendo a componente norte, más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, salvo en la mitad oeste, donde irá aumentando la nubosidad con la entrada del frente. No se descarta alguna precipitación débil a última hora en el extremo noroccidental y podrá haber brumas y bancos de niebla matinales dispersos.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso, con viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste durante las horas centrales.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando por la tarde las nubes medias y bajas, con posibles brumas al principio y final del día en zonas altas del interior y también en la costa durante las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas en descenso, que será más acusado hacia el sur, y la máximas con pocos cambios. Los vientos, en el interior, serán flojos de componente sur girando a componente norte, y en el litoral flojos de sur que girarán a oeste y más intensos por la tarde.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas por la mañana, aumentando por la tarde las nubes medias y bajas. Las brumas serán posibles al final del día en zonas altas del interior y también en la costa durante las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas en descenso, que será más acusado en el Ebro, y las máximas con pocos cambios predominando los aumentos. En el interior soplarán vientos flojos variables, que tenderán a componente norte, mientras en el litoral, serán de componente oeste y más intensos por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y sin cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros. Los vientos serán de noreste al norte, flojos en general.

NAVARRA: Poco nuboso aumentando la nubosidad de oeste a este a lo largo del día, con posibles brumas y nieblas en zonas altas al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será más acusado en el extremo oriental y las máximas en aumento, más marcado en el Pirineo. Los vientos flojos soplarán del norte y noroeste, con cierzo más intenso en la ribera del Ebro.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. La temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con vientos variables, flojos que se irán intensificando del noroeste por la tarde.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas en general y de nubes bajas en la divisoria del Pirineo.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso y las máximas seguirán con pocos cambios. El viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro al final del día.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con la llegada a últimas horas de nubes altas por el oeste, y tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde en la vertiente norte del Pirineo.

Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sobre todo en la mitad oriental, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en el Pirineo y Prepirineo oriental.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y máximas en descenso, que será más acusado en el litoral y prelitoral, pudiendo ser localmente notable en el nordeste.

En el Ampurdán y sur de Tarragona, el viento soplará del norte y noroeste, moderado a primeras horas, y variable flojo en el resto; al mediodía tenderá a componentes sur y este, en general flojo, con intervalos de este moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las mínimas y los vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el sur donde descenderán ligeramente. Viento flojo variable con cierto predominio del noroeste en horas centrales.

CASTILLA – LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, salvo las mínimas en el nordeste, donde descenderán ligeramente, y las máximas en el sudeste, donde descenderán ligeramente.

El viento soplará flojo variable con cierto predominio del noroeste en Toledo y Ciudad Real en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña, y la llegada a últimas horas de nubes altas por el oeste.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. El viento será variable flojo, que tenderá a componente este al mediodía, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubes altas a partir de la tarde y nubosidad de evolución en las sierras del interior. Las temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas al este de la región. Los vientos variables flojos, en régimen de brisas.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente norte, en general flojo, girando por la tarde a componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios, salvo en ascenso en el litoral mediterráneo. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo durante la tarde.

CANARIAS: Intervalos de nubes altas y en la provincia occidental, tendiendo a despejado a partir de las últimas horas de la tarde. Habrá ligera presencia de calima, que afectará principalmente a las vertientes orientadas al sur de las islas orientales.

Las temperaturas irán en ascenso, que podría ser localmente notable en los valores de las máximas, excepto en El Hierro, con la probabilidad de que se pudieran superar los 32 grados de forma local en el interior y medianías de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, sur y noroeste de Tenerife y suroeste de La Gomera.

En costas el viento será de nordeste. En zonas de interior, medianías y cumbres soplará de componente este girando a sureste durante la segunda mitad del día, con intervalos de viento fuerte en la provincia occidental, afectando principalmente a La Gomera y El Hierro

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close