Politics

Toros | Toros: Triunfos de El Fandi en Riobamba y Texcoco

Triunfo en Riobamba. / Ideal

Al diestro granadino aún le queda aún por cumplir un último compromiso en América este próximo domingo, en la plaza mexicana de Aguascalientes

David Fandila ‘El Fandi’ protagonizó el pasado fin de semana sendos triunfos en la plaza ecuatoriana de Riombamba y en la mexicana de Texcoco, dentro de su intermitente periplo por tierras americanas. En el que era el segundo festejo de la Feria de Riobamba, condicionado por la lluvia, ‘El Fandi’ sumó tres orejas en una corrida mixta en la que Jesús Enrique Colombo indultó al último toro del festejo y el rejoneador Álvaro Mejía logró dos apéndices. Con más de media entrada se lidiaron astados de Ortuño, Santa Rosa y La Viña con el siguiente resultado de los actuantes: el rejoneador Álvaro Mejía, vuelta al ruedo y dos orejas, ‘El Fandi’, oreja y dos orejas, y Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

El domingo, el diestro granadino cortó una oreja a cada uno de sus oponentes en la plaza Silverio Pérez de Texcoco (México), donde alternó con Uriel Moreno ‘El Zapata’, silencio y palmas, y Leo Valadez, dos orejas y palmas tras aviso. Con dos tercios de entrada en el sexto festejo de la feria, y lluvia en los dos últimos toros, se lidió un encierro de San Marcos.

A David Fandila le queda aún por cumplir un último compromiso en América este domingo, en la plaza mexicana de Aguascalientes. En él está anunciado con Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio García ‘El Chihuahua’ y André Lagravere ‘El Galo’ para estoquear un encierro de San Isidro. Pero antes de este nuevo retorno a México, ‘El Fandi’ afrontará este jueves un importante compromiso en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde hará el paseíllo junto a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Los toros pertenecerán a la ganadería de El Parralejo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close