Politics

Torrecilla, destituido; Karanka, nuevo entrenador

Rubén Torrecilla, a la izquierda; y Aitor Karanka, a la derecha. / R. L. P. | AFP

Granada CF

El técnico extremeño es cesado y entra el preparador vasco

Rafael Lamelas

El Granada ha destituido a Rubén Torrecilla como entrenador del primer equipo. El club lo ha comunicado en la tarde de este lunes en una nota de prensa. El extremeño, que asumió de manera interina la dirección técnica del primer equipo, deja de ser entrenador de la primera plantilla rojiblanca después de haber dirigido en cinco partidos en los que ha obtenido una victoria, un empate y tres derrotas. En principio, sigue vinculado a la entidad, aunque no está previsto que retome sus funciones en el Recreativo Granada.

En la nota emitida por la entidad rojiblanca para anunciar el cese de Torrecilla se expone que el entrenador ‘de la casa’ «ha demostrado estar siempre al servicio del club en sus cinco temporadas como técnico del Juvenil, el Club Recreativo Granada y en esta etapa al frente del primer equipo. El club quiere agradecer a Rubén Torrecilla todo su esfuerzo, trabajo y entrega, así como su disposición y dedicación como técnico de la primera plantilla del Granada CF».

Su sustituto, Aitor Karanka (Vitoria, 1973), toma las riendas ya. Al parecer, se ligaría por lo queda de temporada y la siguiente, a expensas de la confirmación del club. Dirigirá este martes la sesión de entrenamiento con el plantel y el miércoles se sentará en el banquillo del Wanda Metropolitano para afrontar su primer encuentro como entrenador del Granada frente al Atlético de Madrid. La carrera de Karanka como primer entrenador se ha forjado en Inglaterra de 2013 a 2021 en donde ha entrenado a Birmingham, Nottingham Forest y Middlesbrough, con el que logró el ascenso a la Premier League.

Karanka también conoce LaLiga con 14 temporadas en Primera División como jugador del Real Madrid y Athletic Club, y tres temporadas en el Real Madrid como segundo entrenador de 2010 a 2013.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close