Politics

Tráfico: La DGT pone la lupa en los coches con esta determinada etiqueta

A partir de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con zonas de bajas emisiones

IDEAL

La nueva
Ley de Tráfico de la
DGT no solo ha llegado con novedades en el uso de los dispositivos móviles en los vehículos o en la
velocidad de los adelantamientos, también afecta al etiquetado medioambiental. Los propietarios de coches con etiqueta C también se verán afectados por las medidas de control y cuentan con fecha en lo que respecta a las restricciones con las que tendrán que lidiar en próximos años.

Por el momento, los propietarios de vehículos con etiqueta C todavía no deben preocuparse, aunque en el futuro más próximo van a sufrir bastantes restricciones, ya que todo podría cambiar en los próximos años.

Según señala Autobild, los dueño de un automóvil con etiqueta C deben tener en cuenta una serie de cuestiones relativas al aparcamiento. Y es que para entrar a una zona de bajas emisiones de manera legal, estos coches tienen que aparcar en un parking de pago, sea público o privado, obligatoriamente. Mientras que los 0 estacionan gratis y los ECO cuentan con un 50 % de descuento, los C solo tienen una reducción del 10% en el precio de los aparcamientos regulados en la calle.

Por ahora solo afecta a grandes ciudadas en España, pero en 2023 todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben establecer su propia zona de bajas emisiones. En todas ellas tendrán prioridad y ventajas los de etiqueta 0 y los ECO. Los primeros afectados serán los de etiquetas B.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close